Juzgan a una mujer por abusar de sus hijos
Es un caso que no tendría precedentes en la región. La mujer está acusada de obligar a los hijos, un varón y una nena, a mantener relaciones sexuales con ella. El marido ignoraba todo.
NEUQUÉN (AN).- Un inusual caso de abuso sexual comenzó a ser juzgado ayer en esta capital: la acusada es una mujer, y las víctimas son sus hijos, un varón y una chica adolescentes.
Los hechos ocurrieron a partir de 2001 y hasta 2004, aunque recién salieron a la luz a fines del año pasado cuando el hijo mayor los dio a conocer y se inició una investigación. La mujer, de 42 años, estuvo presa unos meses pero luego la Cámara la excarceló aunque mantuvo la grave acusación en su contra.
Ayer trascendieron pocos detalles del caso, el hermetismo fue impuesto por la naturaleza del delito y por estar involucrados menores de edad. Se supo que el juicio durará tres días, que hay 18 testigos citados, y que se realiza a puertas cerradas en la Cámara Criminal Primera.
La acusación que formuló la fiscalía es por abuso sexual con cinco agravantes: por haber sido consumado contra sus hijos; por la duración en el tiempo (varios años); por configurar un sometimiento gravemente ultrajante; porque produjo un grave daño en la salud mental de las víctimas; y porque fue cometido contra menores de 18 años aprovechando la situación de convivencia.
Por trascendidos se supo que las iniciales de la imputada son P.J., que las víctimas son sus hijos biológicos y que su marido (padre de la niña solamente) no estaba enterado de lo que sucedía cada vez que dejaba el hogar obligado por sus frecuentes viajes por trabajo.
Los hechos habrían comenzado en 2001, cuando el varón tenía 15 años y la nena 10 (hoy tienen 21 y 16). Al principio fueron manoseos, pero luego hubo acceso carnal. Ocurría más de una vez por semana, de acuerdo con el relato de las víctimas.
La mujer intimidaba a los chicos: les decía que si contaban algo, su padre iría preso y a ellos los internarían en un hogar para menores.
El infierno duró hasta 2005. En 2006 el caso llegó a la justicia, que inició una investigación a cargo de la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y el juzgado de Instrucción 5 de Marcelo Benavides.
Se habrían comprobado los hechos, la presunta autoría de la madre, y se habría confirmado que el marido era ajeno a todo. Incluso los chicos habrían hablado muy bien del hombre, cosa que no hicieron respecto de su madre.
Por la gravedad de los hechos la mujer estuvo detenida unos meses, pero luego una Cámara resolvió su excarcelación.
De acuerdo con lo que pudo averiguar «Río Negro», existen agregadas a la causa varias pericias psicológicas, psiquiátricas, y estudios médicos realizados a la mujer y a
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios