Juzgan al acusado de un homicidio y del asalto a una chacra



NEUQUEN (AN).- Comenzaron a juzgar ayer a Daniel Villablanca, un joven de 22 años acusado de asesinar en diciembre del año pasado a Luis “Condorito” Mellado, de la misma edad, en Vista Alegre.

Villablanca participó además de otro hecho resonante, por el cual también lo juzgan: en noviembre del 2002, junto con un cómplice ingresó en la chacra de Néstor Castañón, quien repelió a los intrusos a los tiros y mató al acompañante de Villablanca.

Ese episodio tuvo gran trascendencia y reinstaló en la región el siempre presente tema de la inseguridad en la zona de chacras, y de los productores que están armados porque se sienten indefensos.

Respecto del homicidio de Mellado, ocurrió la tarde del 21 de diciembre del año pasado en el Parque Victoria de Vista Alegre. Al parecer la víctima y el presunto autor venían arrastrando diferencias personales que resolvieron de la peor manera.

En ese sector se produjo el enfrentamiento, y “Condorito” murió por disparos de arma de fuego.

En cuanto al ataque a la chacra de Castañón, se había producido un año antes. Villablanca y su cuñado, Luis Monsálvez, ingresaron durante la madrugada a la propiedad con aparentes fines de robo. Un perro que ladró con insistencia los delató, y cuando el productor se asomó de su vivienda le dispararon con pistolas calibre 22.

Castañón, un tirador experto armado con una pistola calibre 45, respondió el fuego y mató a Monsálvez, mientras que Villablanca logró escapar ileso. Poco después lo detuvo una patrulla policial.

Los frustrados ladrones y el chacarero se conocían. Castañón era el único que le había dado trabajo a Villablanca, quien no encontraba empleo por su fama de delincuente. E incluso le permitió alojarse dentro de su chacra. Por eso los perros no ladraron cuando ingresó con aparentes fines de robo, aunque el imputado declaró en su momento que lo único que le interesaba era cobrar una deuda.

El juicio continuará el lunes.


Comentarios


Juzgan al acusado de un homicidio y del asalto a una chacra