Juzgan al único acusado del 11-S



WASHINGTON (DPA).- Al inicio del juicio contra Zacarias Moussaoui, el único sospechoso acusado en EE. UU. por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, la fiscalía pidió ayer la pena de muerte para él.

Dado que Moussaoui se declaró culpable en seis puntos de la acusación, el jurado debe decidir únicamente sobre su condena: pena de muerte o prisión perpetua. Moussaoui, un ciudadano francés de origen marroquí, se llama a sí mismo un seguidor de Al Qaeda y se declaró culpable en abril de conspirar con la red terrorista para secuestrar aviones y cometer otros crímenes.

Confesó haber planeado un atentado suicida con un avión secuestrado contra la Casa Blanca.

El fiscal Rob Spencer afirmó hoy que como fiel soldado de la red Al Qaeda, Moussaoui sabía de los planes para los atentados del 11 de setiembre y que por ello tenía parte de la culpa por la muerte de unas 3.000 personas.

Según la defensa, el francés de 37 años no tuvo ninguna participación en esos atentados. También afirma que el acusado sabía menos de los atentados que el gobierno estadounidense, que no reconoció determinadas pistas antes de que éstas se realizaran. El proceso, que durará el menos dos meses, se realiza bajo estrictas condiciones de seguridad.


Comentarios


Juzgan al único acusado del 11-S