Juzgan el salvaje asesinato de un changarín en Roca

La víctima era Angel Montenegro, quien fue muerto a golpes, su cuerpo mutilado y luego prendido fuego. Por el caso había dos imputados, pero uno apareció ahorcado en la alcaidía.



ROCA (AR).- Uno de los casos más sangrientos de los ocurridos en las últimos años en la región, comenzó a ser juzgado ayer en la Cámara Segunda del Crimen. Se trata del homicidio de Angel Montenegro, alias “El Correntino”, quien el 19 de mayo de 2004 fue asesinado a golpes, su cuerpo descuartizado y luego quemado en un zanjón cercano a la alcaidía de esta ciudad.

Los restos fueron encontrados durante la mañana de ese mismo día por niños del barrio que jugaban en el lugar, por lo que de inmediato se dio aviso a la policía y se inició la investigación.

Por este caso fueron detenidos meses más tarde Rubén Oscar Montecino y Pablo Maripil.

Sin embargo, este último joven que luego sumó su segunda causa por un delito grave por otro asesinato ocurrido el 22 de agosto de 2004, fue encontrado ahorcado en su celda de la Cárcel de Encausados el 7 de abril pasado.

En este segundo crimen, la víctima fue Eduardo Uribe, de 25 años, quien fue asesinado a puñaladas, cuando aparentemente se negó a dejar ingresar a un cumpleaños a un grupo de jóvenes que no estaba invitado.

Según la investigación policial, Uribe fue arrastrado varios metros en plena calle, hasta que recibió una seguidilla de puñaladas que determinaron su fallecimiento.

Es por ello que en el juicio que comenzó ayer, en el banquillo de los acusados sólo estuvo Rubén Montecino, quien ayer se abstuvo de declarar ante los jueces María Evelina García, Juan Rotter y César López Meyer.

De todos modos, se incorporó por lectura la declaración que el imputado había realizado durante la instrucción de la causa, en la que había asegurado que nada tenía que ver con el crimen.

Para la jornada de ayer estaba prevista la presentación de varios testigos, aunque sólo uno de ellos concurrió a la Cámara Segunda.

Claudio Guajardo relató que había escuchado de propio Maripil, cómo éste había asesinado a “El Correntino”.

Según los dichos del testigo, Maripil le dijo que ambos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la precaria vivienda de la víctima, durante la madrugada en que ocurrió el salvaje crimen.

Siempre según lo relatado por Guajardo, en un momento la víctima le habría ofrecido mantener relaciones sexuales a Maripil, lo que habría generado la violenta reacción del joven de 19 años.

Guajardo mencionó que Maripil le dijo que primero lo habría matado a golpes en la cabeza con una piedra, y que una vez muerto, le habría pedido ayuda a Montecino -el otro imputado en el hecho- para trasladar el cuerpo hasta el profundo zanjón que se encuentra ubicado a unos pocos metros de la vivienda, y posteriormente prenderlo fuego.

La segunda audiencia de debate se desarrollará el próximo jueves a las 9, y está prevista la declaración de Mirta Maripil, Claudia Bustos, Héctor Navarro y César Pardiño.

La defensa de Montecino está a cargo de la defensora oficial Gabriela Labat, mientras que el fiscal de Cámara es Edgardo Rodríguez Trejo.

Asaltaron a un taxista en Neuquén

NEUQUEN (AN).- Dos ladrones asaltaron ayer a un taxista en la zona oeste de esta capital y le sustrajeron dinero en efectivo, el estéreo y el reloj del automóvil.

El hecho se produjo alrededor de las 0.45 y en las inmediaciones del barrio El Progreso. Los sujetos subieron al taxi en la intersección de las calles Combate de San Lorenzo y Castelli, y luego de recorrer un par de cuadras, uno de ellos se arrojó sobre el taxista, lo tomó del cuello y su cómplice sacó un arma con la que lo amenazó.

Según indicaron fuentes policiales, los ladrones le robaron 150 pesos de la recaudación, el estéreo y el reloj del taxi. Además intentaron persuadirlo de que los llevara hasta el barrio Parque Industrial, pero ante la negativa del conductor, se bajaron del auto y huyeron a pie.

El taxista, de 26 años y que conducía un Peugeot 504 de la empresa Pehuén, no sufrió lesiones y horas después del hecho radicó la denuncia en la comisaría Tercera, la que quedó a cargo de la investigación.


Comentarios


Juzgan el salvaje asesinato de un changarín en Roca