"K" evita encuentro con su par iraní

El presidente Kirchner no viajará a Ecuador el lunes próximo para participar de la asunción del mandatario electo Rafael Correa, y en representación del gobierno argentino irá el vicepresidente Daniel Scioli.

A la ceremonia concurrirá el jefe del Estado iraní, Mahmoud Ahmadinejad y su presencia ha sido vinculada a la decisión de Kirchner de faltar a la cita en el marco de la tensión generada por la causa judicial que investiga el atentado contra la AMIA.

A su vez, el presidente iraní ha establecido una estrecha relación con el venezolano Hugo Chávez, con intercambio de visitas oficiales a Irán y Venezuela. ¿El motivo del acercamiento?: el odio mutuo que mantienen contra Estados Unidos.

De allí el temor que significa para Kirchner quedar atrapado en Ecuador en una foto junto a Chávez y Ahmadinejad. Justo en momentos en que la Argentina volvió a cargar contra Irán por el atentado a la AMIA.

La justicia argentina ya emitió un pedido de captura internacional contra un ex presidente iraní y siete de sus ministros y asesores directos, a los que se acusa de organizar y ordenar el ataque contra la mutual judía, ocurrido el 18 de julio de 1994.

Por otra parte, y en medio de la polémica desatada por el plan del venezolano Hugo Chávez de nacionalizar las empresas de energía y comunicaciones, el gobierno salió a tomar prudente distancia y dejó en claro que la Argentina "no se saldrá" de la política económica impulsada por Kirchner.


Comentarios


«K» evita encuentro con su par iraní