«K» evita encuentro con su par iraní

El presidente Kirchner no viajará a Ecuador el lunes próximo para participar de la asunción del mandatario electo Rafael Correa, y en representación del gobierno argentino irá el vicepresidente Daniel Scioli.

A la ceremonia concurrirá el jefe del Estado iraní, Mahmoud Ahmadinejad y su presencia ha sido vinculada a la decisión de Kirchner de faltar a la cita en el marco de la tensión generada por la causa judicial que investiga el atentado contra la AMIA.

A su vez, el presidente iraní ha establecido una estrecha relación con el venezolano Hugo Chávez, con intercambio de visitas oficiales a Irán y Venezuela. ¿El motivo del acercamiento?: el odio mutuo que mantienen contra Estados Unidos.

De allí el temor que significa para Kirchner quedar atrapado en Ecuador en una foto junto a Chávez y Ahmadinejad. Justo en momentos en que la Argentina volvió a cargar contra Irán por el atentado a la AMIA.

La justicia argentina ya emitió un pedido de captura internacional contra un ex presidente iraní y siete de sus ministros y asesores directos, a los que se acusa de organizar y ordenar el ataque contra la mutual judía, ocurrido el 18 de julio de 1994.

Por otra parte, y en medio de la polémica desatada por el plan del venezolano Hugo Chávez de nacionalizar las empresas de energía y comunicaciones, el gobierno salió a tomar prudente distancia y dejó en claro que la Argentina «no se saldrá» de la política económica impulsada por Kirchner.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios