Káiser auguró una “normal” reanudación de las clases tras el receso



NEUQUEN (AN).- El ministro de Educación, Rodolfo Káiser, afirmó ayer que las clases comenzarán “normalmente” en la provincia el próximo lunes y minimizó los efectos que podría generar un paro docente. “El gremio no cuenta con respaldo”, deslizó.

Sin embargo, la semana próxima habrá un plenario de secretarios generales de ATEN que definirá un plan de acción para actualizar los reclamos salariales y detener las sanciones a una medio centenar de directores, entre otros puntos.

Káiser sostuvo que su cartera ya comenzó con tareas de mantenimiento en varios establecimientos para garantizar el normal reinicio de clases, luego del receso invernal que culminará la semana entrante. “Estamos trabajando en 80 escuelas de la capital y el interior de la provincia para que no haya problemas y todo sea normal”, dijo en declaraciones a la radio LU5. “Las tareas van a estar finalizadas en estos días”, agregó.

Respecto de un posible paro de ATEN, el ministro vaticinó que en caso de concretarse, no afectará la actividad en los colegios. “Las acciones del gremio y el consenso que éstas obtienen están yendo por caminos distintos en los últimos tiempos”, indicó. “Este tipo de medidas hoy no tiene ningún impacto sobre el desarrollo de las actividades”.

A diferencia de lo ocurrido a principios de año, la cartera de Educación está realizando distintas medidas para evitar conflictos con los estudiantes. Esto porque durante los dos meses anteriores, los jóvenes impulsaron un fuerte protesta que giró en torno de los problemas de alimentación de algunos alumnos, además de la falta de cargos y los problemas de infraestructura en los colegios.

Días antes del inicio de las vacaciones de invierno, el gobierno cedió ante el reclamo estudiantil y asumió el compromiso de adoptar las medidas necesarias para mejorar distintos aspectos en el sistema educativo. Sobre esto último, Káiser señaló que su cartera ya convocó a una licitación pública para comenzar a dar el refrigerio reforzado. También adelantó que iniciaron trabajos conjuntos con el ministerio de Acción Social para realizar una encuesta económica y social entre los alumnos y a través de la cual se otorgarán viandas. “La encuesta se está haciendo junto con los municipios de Plottier, Centenario y Senillosa”, precisó el ministro. “Calculamos que alrededor de 700 alumnos serán los beneficiarios”, precisó.

En paralelo, adelantó que en los próximos días comenzarán la construcción y refacción de 30 playones deportivos ubicados en escuelas de todo el territorio neuquino.


Comentarios


Káiser auguró una "normal" reanudación de las clases tras el receso