Karate Kid III, neuquinos en Irlanda

Paz Dovis, Vinet y Naranjo representarán a la Selección Argentina en el Mundial que se realizará en la ciudad de Limerick, entre el 17 y 20 de este mes. Una gran experiencia.

1
#

2
#

3
#

4
#

5
#

Karate

Pehuén Naranjo llegó al Cenard con la idea de participar en un curso. Aluén Paz Dovis y Rocío Vinet tenían algo más de data y dejaron la piel. Los tres se volvieron de la Capital Federal con pasaporte en mano y a partir del 17 de este mes representarán a Neuquén y a la selección Argentina en el Mundial de karate de Irlanda.

XIV Funakoshi Gichin Cup Karate World Championship es el nombre oficial del certamen, que se disputará durante cuatro jornadas en la ciudad de Limerick y será para diferentes categorías. El combinado Albiceleste está integrado por más de 30 deportistas y tres salieron de tierra neuquina, entrenados por Antonio Vinet.

La voz de la experiencia es Rocío, que participará del tercer certamen ecuménico. Ya estuvo en Tailandia 2011 y Japón 2014, y no esperaba esta posibilidad. “Yo no fui al selectivo con muchas expectativas, la idea fue mantenerme en competencia y encontrarme con la familia del karate argentino. Tengo amigos en todo el país y quise encontrarme con ellos”, comenzó el relato la hija del profe.

Admitió que “una vez que estás en el torneo, querés ganarte un lugar y pude clasificar. El hecho de haber participado en dos mundiales me da tranquilidad, pero voy a volver a sentir esa sensación única de estar ahí, con los mejores”.

Vinet, que empezó la práctica del deporte a los 4 años, impulsada por sus padres, está desde los 9 en las selecciones nacionales, y será de la partida en la división 19-20.

Aluén muestra una timidez propia de sus 15 años y los nervios previos a una experiencia única. “Entrené un montón y es una satisfacción estar en la selección. Yo empecé a los 8, porque mis papás querían que aprendiera a defenderme. Al principio no quería ir, pero después me gustó mucho y nunca más lo dejé”, arrancó.

Y siguió: “A medida que fui conociendo la disciplina, me encantó. Aprendés mucho más que karate. Valores y gente muy linda”.

Aunque se enteró de la noticia hace más de un mes, Pehuén todavía no sale de su asombro. “Fuimos a un selectivo y yo viajé pensando que era un curso. Cuando me enteré que era clasificatorio y estaba adentro, me volvió loco. Estaba muy feliz”, afirmó.

Como Aluén –los dos competirán en 15-16 años–, está nervioso porque será su primera vez. Confía en “superar algunas rondas”, pero lo más importante pasa por “la experiencia que voy a sumar”.

La historia de Pehuén con esta disciplina empezó hace seis años. “Cuando era más chico jugaba al básquet, pero siempre les pedió a mis padres que me lleven a karate. Los convencí y me encantó. Era de enojarme rápido, tenía berrinches, pero el karate me tranquilizó, me cambió el carácter”, relató.

Fotos/matías subat

Cada tres

años

El selectivo se hizo en el Cenard. Más tarde, los neuquinos tuvieron una gran actuación en el Nacional de Concordia. Desde el viernes, entrenarán en Casilda.

Datos

13
Los certámenes que se
llevaron a cabo en el historial. El último se realizó en Japón, en el 2014.
El selectivo se hizo en el Cenard. Más tarde, los neuquinos tuvieron una gran actuación en el Nacional de Concordia. Desde el viernes, entrenarán en Casilda.

Comentarios


Karate Kid III, neuquinos en Irlanda