Karting: llegó el momento de la acción para los cajeros

Este domingo en Roca irá la primera fecha de la edición 2019. Crece el número de participantes.



Gentileza Patricia Cara.

Después de la presentación en sociedad que se realizó anoche, el Karting con Caja F11 encarará esta tarde los entrenamientos libres con miras a la primera fecha del certamen que se disputará el domingo en el autódromo de Roca.
Los cajeros afrontarán un nuevo desafío sin cambios, después de un certamen con una notable convocatoria de pilotos, que tuvo su récord con más de 150 participantes, que fue un récord en la región.
Anoche, en la sede de la AVGR, se realizó la presentación del nuevo certamen, que no presentará cambios importantes tanto en la parte deportiva como en la técnica, buscando evitarle gastos a los participantes.
La principal novedad estará en la categoría Internacional, la elite de los cajeros, que se dividirá en séniors y masters. Las otras serán Monomarca Kayak A y B, juniors, prejuniors, promocional y escuela.
Miguel Troncoso, presidente de la Asociación Civil Neuquén Motor Club, aseguró que a pesar de lo difícil que está la economía esperan otro certamen con más de un centenar de participantes en las pruebas.
En la presentación del nuevo certamen estuvieron varios de los campeones, quienes coincidieron en afirmar que se espera mucha paridad en casi todas las divisiones, como sucedió el año anterior con definiciones cargadas de suspenso.
El certamen tendrá 10 fechas, las dos primeras en el asfalto del autódromo de Roca. El domingo irá la primera, el 14 de abril la segunda, si es que no se cambia para compartir espectáculo con la Monomarca Gol. En mayo, en la tercera, recién se presentarán en los circuitos de tierra. El cierre, como en los últimos años, será en el circuito roquense.
Hoy entre las 16 y las 19 se cumplirán los entrenamientos libres, que por la cantidad de categorías se dividirán en tandas de 5 minutos.
Mañana a las 10 se habilitará el circuito para los ensayos y desde las 14.30 se realizarán las clasificaciones. El domingo a las 10 irá la primera de las series y a partir de las 14 las finales.


Comentarios


Karting: llegó el momento de la acción para los cajeros