Keane cautivó a los argentinos

La banda inglesa saludó en castellano y, con algo de demagogia, le dedicaron una canción a "mister" Diego Maradona



#

Los ingleses cantaron sus hits.

BUENOS AIRES (Télam, por Mercedes Ezquiaga). La banda inglesa Keane hizo vibrar el estadio River Plate, en la segunda fecha del Quilmes Rock, con sus canciones melancólicas de rock a piano, en un concierto en el que repasó sus principales hits y que marcó su desembarco por primera vez en Argentina.

A las 23.05 -media hora antes de lo anunciado- los ingleses entraron a los saltos al escenario, con una impresionante adrenalina para arrancar el show con “The iron sea” y “Put it behind you”, de su último disco “Under The Iron Sea”. “Hola Buenos Aires. Let's make some argentinian noise (hagamos un poco de ruido argentino)” , disparó un efusivo Tom Chaplin, vocalista de la banda, ataviado en un traje negro y camisa a tono, para continuar con “Everybody's Changing”, uno de los temas más radiados aquí y que más coreó el público argentino.

La agrupación oriunda de Battle, East Sussex, que se completa con Tim Rice-Oxley en piano y Richard Hughes en batería -y ningún otro instrumento- continuó el set con “Nothing in my way”, “We might as well be strangers”

y “Can't stop now”, cuando el estadio entero se iluminó a fuerza de celulares, los encendedores del siglo XXI.

Después llegaría la conocida “Bend and break” y un efusivo estadio saltando y cantando, ante un conmovido y

sonriente Chaplin que agradecería en un comprensible español: “Gracias, son muy amables”.

“La siguiente canción es sobre esperanzas y queremos dedicársela a una de las personas más importantes de Argentina, míster Diego Maradona”, dijo Chaplin -en actitud demagogica-, mientras sonaban los primeros acordes de “Try again” y el imponente escenario se iluminaba por completo de un azul vibrante.

Poco después, llegaría el momento íntimo de la noche, con el líder de Keane, solo con una guitarra, para largar con “Your eyes open”. El tono melancólico de las melodías no opacó la esencia rockera del festival, que con la impresionante voz del cantante que dio lugar también a temas como “Leaving so soon?”, “This is the last time”, “A bad dream”, “Somewhere only we know” y el cierre de la noche con el último corte de difusión de la banda “Is it any wonder?”.

“Vamos a volver pronto”, prometieron en español los Keane, quienes saltaron a la fama con su disco debut “Hopes and fears”.


Comentarios


Keane cautivó a los argentinos