Kerry pidió el voto latino y mencionó a la Argentina

WASHINGTON (AP) - El candidato presidencial demócrata John Kerry convocó ayer a los hispanos a votar por él y acusó al presidente George W. Bush de descuidar tanto a los latinos en el país como a los nexos de Estados Unidos con América Latina.

Kerry le dijo a una multitud de más de 400 personas que en caso de ser elegido presidente en las elecciones del 2 de noviembre, su agenda interna incluirá reforzar la ayuda a las familias hispanas en Estados Unidos.

Dijo que uno de cada tres hispanos en el país carece de atención médica básica y que el desempleo entre los hispanos ha crecido 30% durante la administración de Bush.

En un discurso ante una organización de autoridades latinas, Kerry saludó a su público en español y subrayó que él mismo se casó con una inmigrante. La esposa de Kerry, Teresa Heinz, creció en Mozambique.

Kerry dijo en su discurso ante la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO), una agrupación ligada al Partido Demócrata, que en caso de ganar la presidencia, convocará a los mandatarios del Hemisferio Occidental para formar un grupo que defienda la democracia

Kerry criticó a Bush por no haber intervenido cuando grupos violentos derrocaron a líderes electos en Bolivia y Argentina, y por haber alentado al ex presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, a huir del país luego de un levantamiento.

Kerry también dijo que a diferencia de lo que hizo Bush en Venezuela, "nosotros no le daremos la bienvenida a un gobierno nombrado por una junta militar".

"Los estados demócratas fuertes, con reglas transparentes y un amplio respeto por el imperio de la ley, son esenciales para reducir la pobreza y la desigualdad en la región", dijo Kerry. "Como presidente, yo apoyaré fuertemente a las instituciones demócratas, ayudar a la democracia donde tenga problemas y promover la democracia en Cuba".


Comentarios


Kerry pidió el voto latino y mencionó a la Argentina