Kerry sumó Washington y cada vez se hace más fuerte



Los primeros resultados parciales de las primarias demócratas celebradas ayer en Washington indicaban que el senador John F. Kerry se imponía cómodamente con el 50 por ciento de los votos por sobre el gobernador de Vermont, Howard Dean, quien alcanzaba el 25 por ciento. Con un octavo de los votos escrutados, la cadena televisiva CNN difundió los primeros guarismos que proyectaban a Kerry hacia la candidatura demócrata, para competir el 2 de noviembre con el presidente George W. Bush, quien va por su reelección. Los demócratas celebraron ayer primarias también en los estados de Michigan y en Detroit, donde como consecuencia de la alta afluencia de electores fue decidida una prórroga horaria.

John F. Kerry buscaba ayer el triunfo en los “caucuses” (asambleas) de Washington, Michigan y Detroit, después de haber ganado las internas partidarias en otros siete estados. Hoy, el desafío será ganar el distrito del Maine. Según las últimas encuestas, John F. Kerry se perfilaba como favorito en el estado de Michigan con el 52 por ciento de la intención de voto, Howard Dean y John Edwards obtendrían 8 por ciento cada uno y Wesley Clark sólo un 2 por ciento.

Edwards y Clark esperan las elecciones del próximo 10 de febrero en Tenessee y Virginia, donde Kerry es más vulnerable. Una victoria en alguno de esos estados los llevaría a competir en el “Súper Martes”, el 2 de marzo, donde se celebrarán las internas en los diez estados más importantes. La candidatura de Kerry se vio reforzada el viernes cuando recibió el apoyo del ex precandidato Dick Gephardt, con una carrera política en el Congreso de casi treinta años. “Necesitamos un líder que todos sepamos


Comentarios


Kerry sumó Washington y cada vez se hace más fuerte