Kicillof anticipa que “va a judicializar” eventual pedido de aceleración de pagos

Dijo que no se cumplen ninguna de las condiciones para considerar que existe una cesación de pagos.



#

Foto AP.-

ECONOMÍA

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anticipó hoy que la Argentina va a recurrir a los tribunales en caso de que grupos de bonistas que entraron a los canjes reclamen una aceleración de los pagos por el total de la deuda, bajo el supuesto de que el país ha caído en default.

“Suponiendo que el Bank of New York Mellon decida tomar esto como un incumplimiento, la Argentina va apelar ante la Justicia. Esto se va a judicializar”, afirmó el funcionario.

El ministro utilizó la mayor parte de su exposición para reiterar que la Argentina “no incurrió” en un incumplimiento de pago, de acuerdo con lo que indican los contratos de los bonos del canje.

También reiteró que la Argentina no se encuentra en default, puso argumentos para volver a explicar que “la Argentina ya pagó” y dijo que al respecto “hay intención de desinformar”.

Kicillof dijo que para llegar a ese estado deben cumplirse algunas de las condiciones fijadas en los contratos “y ninguna se cumple en esta fecha”: el no pago, el incumplimiento de otras obligaciones, el incumplimiento cruzado o “cross default”, la moratoria o que el deudor objete la validez de los títulos públicos.

“El default no es una opinión o una sensación térmica, es una cuestión estrictamente legal”, indicó Kicillof.

DyN.-


Comentarios


Kicillof anticipa que “va a judicializar” eventual pedido de aceleración de pagos