Kicillof: “Lo que habría que hacer es fundir al señor Rocca”

El vicetitular del Palacio de Hacienda se sumó a De Vido y arremetió contra el directivo de Techint. Luego, aclaró: “Vamos a seguir apoyando la industria nacional”.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que “lo que habría que hacer es bajar el precio de la chapa y fundir al señor Paolo Rocca”, pero sostuvo que el Gobierno no lo hará, pese a las críticas del titular de Techint sobre la competitividad de la economía.

“Techint y los grandes grupos económicos argentinos han sabido sobrevivir” y “son empresarios que están acostumbrados no a pedir, sino a mandar las leyes por correo para que la firme alguien cuando no, a poner al ministro de Economía, aseveró Kicillof.

Pero advirtió que con “la política le ha ganado a eso” y sostuvo, en declaraciones anoche en el programa 6,7,8 de la TV pública, que “mal que les pese les va muy bien”.

El vicetitular del Palacio de Hacienda salió a cuestionar las declaraciones del titular de Techint respecto de la falta de competitividad de la economía local y le recordó que esta compañía está “protegida” por las políticas nacionales.

“Hoy la chapa en la Argentina está más cara que en el resto del mundo, eso podríamos decir es un problema de competitividad. Lo que habría que hacer es bajar el precio de la chapa y fundir al señor Paolo Rocca, cosa que podría pasar si dejamos entrar a la andanada de chapa del exterior que a precio de dumping está tratando de invadir estos mercados”, aseveró.

Pero aclaró: “A pesar de sus declaraciones, vamos a seguir apoyando la industria nacional, este proceso de reindustrialización”.

Igual, Kicillof advirtió que “uno no puede seguir subsidiándolos toda la vida, aunque les encantaría”.

Y se quejó porque el dueño de Techint tiene una concepción de la competitividad que consideró de la década del ‘90: “la competitividad fácil, la competitividad del ajuste, de bajar los salarios, hacer magadevaluaciones y créditos regalados. En vez de hacer lo que tiene que hacer los empresarios sino invertir y no llevársela, ponerlo en su empresa”.

DyN


Comentarios


Kicillof: “Lo que habría que hacer es fundir al señor Rocca”