Kicillof: “Muchos están pidiendo una devaluación”





ECONOMÍA

BUENOS AIRES (DyN).- El ministro de Economía, Axel Kicillof, apuntó ayer contra quienes hablan de “atraso cambiario” en la Argentina por la devaluación de Brasil, y se quejó porque “dicen que ‘hay atraso cambiario’, y si se mueve el tipo de cambio, están en contra”.

En declaraciones por Radio La Red, Kicillof sostuvo que “hay tipos en la Argentina, con mucha plata, que tienen intereses económicos y fijan los temas”. “Muchos están pidiendo una devaluación. Algunos candidatos hablaron de fuerte devaluación en diciembre. Pero después si hay un movimiento del tipo de cambio, están en contra”, cuestionó el ministro.

“En el mundo hay, en este momento, un enorme terremoto económico, cambiario, financiero. Éste es un gobierno que cada vez que hay problemas económicos internacionales, ha tratado de fortificar la economía, para tener instrumentos, grados de libertad, para que eso repique con la menor violencia posible”, subrayó.

En ese marco, mencionó que “si Brasil devalúa violentamente, para Argentina lo que hay que hacer es evitar la inestabilidad, dar certidumbre. Hay cosas que son inevitables, como por ejemplo en Brasil cayó la venta de autos y nosotros les vendemos el 60% de lo que producimos. Entonces, el gobierno hizo el plan Procreauto, una medida tomada muy rápido en acuerdo con la rama industrial”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Kicillof: “Muchos están pidiendo una devaluación”