Kicillof pidió «unidad» para derrotar a Macri y Vidal

Un millar de personas participaron en el acto de campaña que se desarrolló en la plaza Villarino de Patagones.

Axel Kicillof llegó a Patagones en el marco de la gira proselitista que desarrolla por los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires y congregó a un millar de personas en la tarde del sábado en la plaza Villarino.

Con fuertes críticas a las administraciones de Mauricio Macri, en Nación; y María Eugenia Vidal, en la provincia; el precandidato a gobernador de Buenos Aires por Unidad Ciudadana dijo que para derrotarlos en las próximas elecciones la clave es «la unidad».

Sobre el gobierno actual indicó que «una cosa por la que trabajaron es para que nuestra sociedad, nuestro pueblo, bajara los brazos, se quedara en su casa, se volviera egoista, individualista, que no pensara en los demás: fracasaron» porque «a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina hay manifestaciones, movilizaciones, reacciones populares, ollas populares, puebladas; en todos lados le decimos que no a Macri y a Vidal».

Agregó que «el problema no es que nuesto pueblo no se movilizó, sino que Macri y Vidal no escuchan porque no tienen espíritu democrático».

Con la complicidad de los asistentes y entre varios mates que aceptó del público pidió «por la unidad para derrotar» a los gobiernos nacional y provincial y dijo que «estamos acá por nuestras banderas históricas, por nuestra tradición, por nuestra cultura, porque sabemos que todo lo que tiene Argentina, de distinto y mejor, es producto de la lucha del pueblo argentino».

El actual diputado nacional por Unidad Ciudadana señaló que «nosotros creemos en una Argentina distinta. Nos vamos a dedicar a levantar las persianas de los locales que cerraron con este gobierno, a devolver el empleo, a que todos los pibes de la provincia pueden tener una buena alimentación».

Entre los asistentes se pudo observar las presencias de Nicolás García, Ricardo Curettti y Ariel Swenger -todos precandidatos a intendente por el justicialismo maragato– un nutrido grupo que respalda la candidatura de García, una fuerte presencia de dirigentes y afiliados a los gremios docentes, de un sector de los municipales y de diferentes organizaciones sociales.

También llegaron desde la capital rionegrina, entre otros, el legislador Mario Sabbatella, la concejal Evelyn Rousiot, el legislador electo Pablo Barreno, los dirigentes gremiales Adriana Saber y Marcelo Etchepareborda, e importantes grupos identificados con Nuevo Encuentro y con Los Irrompibles-Radicalismo Popular.

Kicillof estuvo esta semana en Bahía Blanca, donde presidió un acto que llamó la atención por la masiva concurrencia de público y luego visitó Punta Alta, Torquinst y Villarino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios