Kicillof sobre Chevron: “Un carnaval de actividad”

El funcionario kirchnerista se refirió a la firma entre la petrolera nacional y la estadounidense y dijo que favorecerá la reactivación del sector. “Es un caso testigo y una enorme muestra de soberanía”, destacó.

ACUERDO CON YPF

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que el convenio entre las petroleras YPF y Chevron para la explotación del área neuquina Vaca Muerta va a permitir “un carnaval de actividad” petrolera y consideró que ese acuerdo “es un caso testigo y una enorme muestra de soberanía”.

En declaraciones a radio Continental, Kicillof destacó que el acuerdo va a permitir que se explore petróleo y gas no convencionales “con un recurso nuevo, que hasta ahora sólo lo han explotados los norteamericanos” y que el “joint venture” entre YPF y Chevron es “en términos económicos, del 50 por ciento” para cada empresa.

El funcionario criticó a la petrolera Repsol -anterior controlante de YPF- por “haber saqueado la compañía” y haber girado “todas las utilidades al exterior” y subrayó que, a diferencia de la petrolera española, “Chevron entra a una inversión de riesgo”, en donde “la operación y la dirección del proyecto está a cargo de YPF”.

DyN.-


Comentarios


Kicillof sobre Chevron: “Un carnaval de actividad”