Kicker y Coria, involocrados en los sobornos del tenis




De golpe en golpe está el tenis argentino. El pasado jueves Nicolás Kicker fue suspendido por arreglar partidos. Ayer se sumó Federico Coria, por no colaborar ni informar cuando lo quisieron sobornar.

El comunicado que difundió la Unidad de Integridad del Tenis señaló que Coria no reportó dos intentos de soborno que le hicieron para arreglar partidos de diferentes torneos Futures en 2015.

La primera oferta fue en julio de 2015, para que perdiera un set durante el future de Sassuolo, en Italia. Un mes después, intentaron otro soborno.

“Aunque Coria no aceptó el dinero ni realizó acciones para favorecer los intentos de corrupción, no informó a la Unidad de Integridad del Tenis, lo que constituye un incumplimiento al Programa”, explicó el comunicado.

Como en el caso de Kicker, que se confirmó el pasado jueves, Coria fue suspendido y no podrá jugar torneos hasta que se emita el fallo que precise la sanción.

Kicker fue suspendido provisionalmente luego de comprobarse su culpabilidad en el arreglo de partidos, por lo que quedó afuera de Roland Garros.

El actual número 84 del mundo es investigado por presunto arreglo de resultados de partidos en dos Challengers en 2015.

Tenis


Comentarios


Kicker y Coria, involocrados en los sobornos del tenis