Kielmasz: «Debo ser juzgado por la ley del momento en que se cometió el hecho»

Así lo manifestó el condenado por el primer Triple Crimen de Cipolletti. Tras un cuarto intermedio, su situación se resolverá mañana miércoles. 

Finalmente tras un cuarto intermedio, el tribunal resolverá mañana miércoles cuándo finaliza la condena contra Claudio Kielmasz, por el primer Triple Crimen de Cipolletti.

«Debo ser juzgado por la ley del momento en que se cometió el hecho. El hecho fue en 1997 y ley decía que la extinción de pena perpetua era los 25 años. Eso es lo que solicito, sino es un doble juzgamiento lo que me están haciendo», sostuvo Kielmasz.

Por su parte Mary Mella, tía de las hermanas González, ante la prensa aseguró que conceder «este tipo de libertades afecta a la sociedad no solamente a nosotros los familiares».

«Siento que el juez está encaprichado en dejarlo salir», señaló Mella quien recordó que Kielmasz «tiene una psicopatía» que lo argumentan los psicólogos.

Días atrás, la querella representada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, manifestó que el condenado debe pasar el resto de su vida en la cárcel porque para él la prisión perpetua no tiene una cantidad máxima de años. Para la defensa y el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos, a los 25 años cumpliría su condena.

El hombre fue sentenciado aprisión perpetua y cumple su castigo en una cárcel de La Pampa.

Cronología

  • 11/11/97: María Emilia González, su hermana Paula Micaela y su amiga Verónica Villar fueron asesinadas y violadas.
  • Días después Claudio Kielmasz fue detenido como sospechoso del Triple Crimen.
  • En 2001 fue condenado a cadena perpetua como coautor del hecho junto a Hugo González Pino. El Superior Tribunal de Justicia anuló la condena de Gónzalez Pino.
  • Kielmasz está preso en una cárcel de máxima seguridad en Santa Rosa, La Pampa. Pasó por las prisiones de Neuquén, Río Gallegos y Viedma.
  • En 2016 comenzaron sus pedidos de salidas transitorias.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios