Kielmasz otra vez en el Alto Valle, para estar con familiares

Redacción

Por Redacción

Foto: archivo

Claudio Kielmasz, el único condenado por el primer Triple Crimen de Cipolletti, está otra vez en la zona. Como ocurrió hace un tiempo pidió el traslado desde Santa Rosa a Senillosa para poder estar con su madre, que está enferma, y sus hijos que no tienen recursos para viajar hasta La Pampa.

Si bien el permiso es por dos semanas, amparado en un artículo del Reglamento de Comunicaciones de los Internos que lo habilitaba a pedir que lo trasladen a un lugar cercano a su familia, no se descarta que la cárcel neuquina sea de acá en más el lugar de detención permanente de Kielmasz, debido a la emergencia carcelaria por la superpoblación que hay en prisiones federales del país.

Kielmasz fue condenado a prisión perpetua y ya lleva más de 20 años tras las rejas después de haber pasado por varias cárceles del sur del país como la U9 de Neuquén, Río Gallegos, Viedma y Santa Rosa, desde donde en el último tiempo lo enviaron varias veces a Roca y Senillosa. En mayo del 2017 el juez Juan Pablo Chirinos había autorizado que lo trasladen a Zapala para visitar a su madre Prosperina Duarte porque ella está enferma y no puede movilizarse.

La estadía de Kielmasz en la zona, será aprovechada por el condenado para insistir en que se agote el cómputo de la prisión perpetua para poder recuperar la libertad en el corto plazo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios