Kielmasz se negó a recibir al psiquiatra de La Plata
El especialista cree que el condenado por el triple crimen tuvo miedo tras el pedido de reapertura de la causa Opazo
CIPOLLETTI (AC).- El pedido de reapertura de la causa Opazo que hizo recientemente la comisión legislativa ante el Superior Tribunal de Justicia, llegó a oídos de Claudio Kielmasz. Aparentemente por eso, el único condenado por el triple crimen no quiso recibir ayer al psiquiatra de La Plata que iba continuar con su pericia psicológica. «Creo que Kielmasz perdió la partida, tuvo miedo», dijo el especialista Miguel Maldonado.
El equipo de profesionales de La Plata llegó el domingo a Cipolletti. Por la noche se reunió con los familiares de las víctimas y ayer lo hizo con la comisión policial que investiga el caso.
Para la jornada de ayer Maldonado tenía programado volver a entrevistar al sentenciado a perpetua por la muerte de las chicas, como lo hizo en su visita anterior en dos oportunidades En aquellos encuentros Kielmasz le pidió a Maldonado que difundiera que él no es ningún alienado, es decir ningún demente en términos jurídicos. Y le prometió volver a recibirlo. «Yo cumplí», dijo el psiquiatra, que en conferencia de prensa en ese momento se encargó de difundir la solicitud del preso. Pero ayer, cuando Maldonado se presentó en la U9 de Neuquén, Kielmasz se negó a atenderlo. «A pesar de que insistí no quiso entrevistarse conmigo. Se ve que haber tomado conocimiento de que es posible la reapertura del caso Opazo lo desestabilizó. Pasó de una actitud activa a una actitud defensiva. Se encapsuló», afirmó anoche el psiquiatra.
El pedido de reapertura de la causa Opazo lo realizaron hace unas semanas los legisladores que integran la comisión legislativa del Triple Crimen Kielmasz estuvo procesado por la muerte de esta joven del bario Labraña, ocurrida en junio de 1993. Había varios elementos que vinculaban al sospechoso con este otro hecho: el arma homicida (que según una pericia es la misma que ultimó a las hermanas González) algunos testigos que lo vieron merodear en el barrio la misma tarde, y sus propias palabras, porque fue él quien alertó a los investigadores sobre una posible vinculación entre los hechos. Sin embargo el juez Juan Torres lo sobreseyó.
Los diputados pidieron que el STJ realice una revisión de lo actuado en esta causa, que se efectúe una nueva pericia balística y que se informe si se investigó a la propietaria del revólver secuestrado, que es Prosperina Duarte, madre de Kielmasz. Ayer los peritos visitaron el barrio Labraña, observaron el lugar del hecho y estuvieron conversando con familiares de Claudina Kilapi, la sobreviviente de este crimen.
Comentarios