Kilómetros de arena fina

Cinco razones para disfrutar de esta villa turística rionegrina. Y una guía para saber con qué servicios cuenta... y con cuáles no





Playas Doradas debe el nombre al color que adoptan sus arenas al amanecer y durante la puesta del sol.

Esta villa está situada en el sudeste de la provincia de Río Negro. En los últimos años ha ido creciendo de manera tranquila y el marco natural agreste se fue complementando con servicios que permiten la estadía de los visitantes por tiempo prolongado.

1. playas extensas

La principal característica que tiene este lugar son sus infinitas playas de finas arenas y naturaleza que aún se conserva en estado salvaje.

Lo que más impresiona al viajero cuando llega son los reflejos dorados sobre la arena, efecto que se debe a la descomposición del cuarzo y conchillas.

En bajamar son casi 500 metros que se recorren para llegar al mar y a lo largo son 2 km de extensión.

2. Relax

Tranquilidad y seguridad se destacan. Según la hora, se escucha sólo la rompiente de las olas y pájaros costeros, el escape ideal para muchos que llegan buscando el silencio durante algunas horas. Aquí las mañanas son calmas y los atardeceres inconfundibles. La vegetación y la arena adoptan un color mostaza que permite vivir un momento de relax distinto.

3. Naturaleza agreste

En los últimos años se ha hecho hincapié en la conservación de médanos, vegetación y costa tal cual como la naturaleza los ofrece. Los médanos arenosos aún conservan sus estructuras y hay zonas que directamente “no se tocan”.

La vida que habita en los pozones de la zona intermareal de los roquedales también merece la oportunidad de ser conocidos.

4. Pesca y buceo

Los que están preparados siempre para la acción, en estas costas hay buena pesca de mero, pejerrey, salmones y cazón entre otras especies. Las posibilidades se dan en la costa o bien cuando se está embarcado.

Otra de las opciones más buscadas es el buceo. Las aguas transparentes permiten una excelente visibilidad en el fondo marino. Rocas o arenas, cada fondo tiene su encanto y ni hablar del naufragio de la “Santa Cecilia”, la perla de la actividad.

5. onda Familiar

Este balneario está dispuesto para la familia. La seguridad reina dentro y fuera del mar. Éste es un valor agregado para quienes vienen sólo a descansar. (ASG)

playas doradas

Miguel Velázquez


Comentarios


Seguí Leyendo

Kilómetros de arena fina