Kim Dotcom anunció la vuelta de Megaupload

El nuevo servicio de almacenamiento de archivos en la nube podría estar listo en enero de 2017.



#

Kim Dotcom dejó entrever que el popular portal de descargas Megaupload volverá en enero de 2017.

El creador de Megaupload fue acusado por el FBI de actividades de piratería, delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales.

DotCom envió un mensaje a través de Twitter, donde anunció que está trabajando en la creación de un nuevo servicio de almacenamiento de archivos en la nube.

“Megaupload regresará el 20 de enero de 2017, (durante el) quinto aniversario de la redada” (contra la residencia que este poseía en las afueras de la ciudad neozelandesa de Auckland), apuntó el informático en un mensaje publicado en la red social Twitter.

¿Te trae recuerdos?. Así era Megaupload.

“En las siguientes semanas y meses habrá más anuncios importantes de los socios del nuevo Megaupload. Permanecer conectados aquí”, sentenció Dotcom.En mensajes anteriores, el empresario informático había anunciado un nuevo portal con 100 gigabytes de almacenamiento gratuito, archivos cifrados en tiempo real, sincronización con todos los dispositivos de clientes y sin límite de transferencias.

“Solo puedo decir que el nuevo sitio de almacenamiento en la nube está actualmente en producción”, afirmó durante una entrevista. “Estoy muy entusiasmado con las innovaciones que contendrá”, ha declarado al portal.

El anuncio que apareció en el sitio tras la intervención del FBI

DotCom tiene problemas con la justicia desde 2012, cuando las autoridades de EE.UU. acabaron con Megaupload. El empresario sigue trabajando sin problemas desde Nueva Zelanda, donde reside y huye de la justicia americana porque no han conseguido que sea extraditado para ser juzgado. Desde su allí, fundó Mega en 2013, un servicio de almacenamiento en la nube cuyo proyecto decidió abandonar meses después.

Pese al traspié, Dotcom anuncia ahora su regreso con un sistema de almacenamiento en la nube, del que por el momento se desconoce su nombre.


Comentarios


Kim Dotcom anunció la vuelta de Megaupload