Kimi, un piloto quecumple con su palabra

El campeón logró la "pole" en Francia. Doblete de Ferrari.




"Queda mucho por hacer", aseguró Kimi Raikkonen cuando fue tercero en los ensayos libres realizados en el circuito de Magny Cours. El campeón del mundo ayer cumplió en la clasificación para el Gran Premio de Francia. Se quedó con la "pole" y hoy a las 9 largará desde el mejor lugar la octava fecha del Mundial de Fórmula 1.

El finlandés, quien estableció con su Ferrari un tiempo de 1m 16s 49/100, fue escoltado por su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

Se trata de la "segunda pole" del actual campeón mundial en la temporada y la número 200 en la historia de la escudería italiana, cuyos integrantes exhibieron una sonrisa que contrastó con las caras largas en McLaren-Mercedes Benz, que está viviendo un duro fin de semana.

Pese a que fue tercero, el británico Lewis Hamilton largará desde la décimatercera posición por chocar a Raikkonen en la calle de boxes en Montreal.

Más de una hora después de la clasificación llegó un nuevo golpe para las "flechas de plata", ya que el finés Heikki Kovalainen fue sancionado con la perdida de cinco posiciones porque perjudicó al australiano Mark Webber en la clasificación.

Kovalainen había quedado quinto en la clasificación,

puesto que ocupará ahora el líder del Mundial, el polaco Robert Kubica, con su BMW-Sauber.

Tercero se ubicó el español Fernando Alonso, con su Renault, beneficiado por la penalización de Hamilton, mientras que quedó cuarto saldrá el italiano Jarno Trulli, con Toyota.

Los sobrepasos son muy dificultosos en el circuito francés, por lo que los McLaren estarán complicados para darle batalla a las Ferrari.


Comentarios


Kimi, un piloto quecumple con su palabra