"Kirchner actuó con hipocresía y cobardía"

El gobernador neuquino advirtió que "se están juntando" para "alterar la paz" durante la marcha de mañana

NEUQUEN (AN) - El gobernador Jorge Sobisch le reprochó ayer al presidente Néstor Kirchner haber sido "el primero que ha actuado con hipocresía y cobardía haciendo uso de una desgracia que tuvo la provincia de Neuquén". En estos términos se refirió al homicidio, a manos de un arma policial, de un docente cuyo nombre no mencionó en la larga declaración que anoche difundió su gobierno.

También advirtió que saben "que se están juntando todos para llegar a la provincia de Neuquén el lunes, no como un acto de solidaridad para con los docentes, sino para provocar y alterar la paz que los neuquinos, más que nunca, debemos tener".

Sobisch está recluido en la residencia oficial de la Costa donde ayer recibió a los enviados especiales de los diarios La Nación y Clarín (las declaraciones que el gobierno dio a conocer anoche fueron a estos dos medios).

"La dimensión que ha tomado este tema y la trascendencia que tiene el gobernador a nivel nacional motivó que se atienda a los diarios de alcance nacional. Vamos a ver si se puede atender a

los regionales", le dijo a "Río Negro" la secretaria de Información Pública, Hilda López.

De "todo lo que pase en la provincia, para bien o para mal, el responsable político es el gobernador y salgo a dar la cara, no me escondo como han hecho muchos otros dirigentes, como el propio presidente Néstor Kirchner", dijo Sobisch.

Los cambios en el gabinete se

anunciarán la semana que viene . "Hacerlo en el curso de estos días sería para sacar una ventaja y un provecho demagógico como querer salvarme yo y que el resto tengan la culpa y esa no es ni ha sido mi actitud a lo largo de toda mi vida", dijo.

En la declaración no pronunció ni un lamento por la muerte de Carlos Fuentealba y, en cambio, instó a debatir "si vamos a cumplir con la ley y que las rutas tengan libre tránsito o vamos a cambiar las leyes y decir que una protesta sindical puede cortar las rutas y puede atacar casas, personas, escraches como lo están realizando en estos momentos a funcionarios del gobierno provincial" (ver página 4).

"Si vamos a consolidar lo ilegal, que tengan también la valentía de sancionar una ley que diga que esto que hoy es ilegal lo vamos a convertir en legal", insistió. Sobre su ex socio Mauricio Macri, Sobisch sostuvo que él "habría actuado distinto; opinó en términos políticos, tomó la decisión de separarse y me enteré por los diarios cuando en mi caso cualquier cosa que tenga para decir, lo digo personalmente".


Comentarios


«Kirchner actuó con hipocresía y cobardía»