Kirchner ataca a Shell y pide a productores de carne que no suban los precios

Actualizado a las 20:27

BUENOS AIRES - Frente a la suba de precios, el presidente Néstor Kirchner le pidió hoy a los empresarios de la carne que no aumenten y atacó a Shell por hacerlo.

El mandatario advirtió la existencia de sectores económicos a los que "les importa muy poco la sociedad argentina".

"Al sector de la carne le pido que no nos caigan con una suba de precios", dijo Kirchner y advirtió que muchos empresarios "reclaman por impuestos distorsivos pero cuando tienen un poco más de rentabilidad les importa muy poco la sociedad argentina".

El jefe de Estado formuló estas declaraciones durante un acto realizado en Casa de Gobierno, en el que se premió a los 100 mejores proyectos del Plan "Manos a las Obras".

Ataque a Shell

Kirchner fustigó hoy duramente a la petrolera Shell por el aumento dispuesto a las naftas y acusó a esa empresa de "absoluta falta de colaboración con la sociedad argentina". El jefe del Estado se pronunció en contra de "aquellos intereses que persisten en creer que pueden seguir teniendo privilegios y que pueden seguir determinando la economía argentina".

Al encabezar un acto en Casa de Gobierno, Kirchner apuntó directamente contra Shell y dijo que la petrolera "no es la primera vez que trata de aumentar los costos, y de perjudicar el proceso productivo y de la inclusión social en Argentina". El primera mandatario llamó "serenamente a la reflexión" a los sectores que quieran tener una "rentabilidad desmedida, porque eso está perjudicando -dijo- el desarrollo de esta Argentina".

(DYN y Télam)

Nota asociada: Repsol y Petrobras aseguran que no subirán los precios  

Nota asociada: Repsol y Petrobras aseguran que no subirán los precios  


Comentarios


Kirchner ataca a Shell y pide a productores de carne que no suban los precios