Kirchner canceló los viajes al exterior
El presidente Néstor Kirchner decidió suspender los viajes al exterior que tenía programados para la próxima semana, entre los que sobresalía su participación en una reunión de la Internacional Socialista en la ciudad brasileña de San Pablo.
Si bien oficialmente prefirieron postergar una comunicación al respecto, diferentes voceros del máximo nivel del Gobierno revelaron que Kirchner modificará su decisión de viajar por cuanto le han surgido «variadas actividades» para la próxima semana.
El martes 27, el jefe de Estado iba a concurrir a la cita socialista, produciendo lo que hubiera representado la primera participación de un mandatario justicialista en un foro de este lineamiento político.
El mismo día, Kirchner pensaba aprovechar su estadía en San Pablo para tomar parte del cumpleaños del presidente del Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva Para dos días después, el presidente había comprometido su presencia en una reunión denominada Cumbre de Líderes Latinoamericanos, organizada en Miami por empresarios locales. La cancelación de los viajes llamó la atención a partir de que los anuncios sobre las reuniones de Miami y San Pablo habían sido hechos formalmente y hasta con entusiasmo en la Casa de Gobierno.
Fuentes del justicialismo aseguraron que «los principales sectores internos» del partido cuestionaron la idea de que Kirchner se presentara en la Internacional Socialista. Se trata de una organización de la que siempre se mantuvo distanciado el PJ, cuya base de pensamiento está emparentada con la Democracia Cristiana.
Comentarios