Kirchner carga contra grupos económicos por «desestabilizar»
Acusó a los supermercados por
El presidente Néstor Kirchner denunció ayer que hay grupos que quieren desestabilizar subiendo los precios, y apuntó directamente contra algunos supermercados por esta situación.
No obstante, el jefe de Estado garantizó que el gobierno «tiene la inflación controlada», a pesar de la fuerte alza del 1,2 por ciento en el costo de vida de septiembre (ver nota central).
Kirchner apuntó en particular a los supermercados, un sector contra el que viene cargando duro en los últimos días.
En un acto realizado en la ciudad de Junín, el jefe de Estado se quejó de que «tres o cuatro grandes supermercados quieren mandar sobre el bolsillo de los argentinos», pero no los identificó.
«Quieren generar una pequeñita inflación y apropiarse de la rentabilidad y perjudicar a los argentinos», sostuvo Kirchner.
Advirtió también que «quizá la palabra desestabilizar no les gusta, les parece muy fuerte, entonces digamos que nos quiere perjudicar, no a mí, sino a los argentinos, pero antes de lograrlo van a tener que pasar por sobre mi cuerpo».
Además, el presidente volvió a cargar contra las petroleras, como lo había hecho durante un acto en la localidad de Vicente López, cuando criticó el «alto costo» que estas empresas le están poniendo a envases de un producto imprescindible para la construcción del asfalto, y que el gobierno utiliza en la obra pública.
Kirchner aclaró que «no es verdad que ese material se exporte», por lo que les exigió que no cobren más a precio dólar, y que lo hagan en pesos.
Por otra parte, Kirchner adelantó una importante baja de los niveles de desocupación y anunció que para el último trimestre el desempleo estará en 11,3 por ciento.
El encuentro se realizó en el club Ciclista de Junín, donde Kirchner hizo anuncios de obra pública y entregas de subsidios por más de 118 millones de pesos. Junto al jefe de Estado estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; la senadora Cristina Fernández de Kirchner; y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
El presidente Néstor Kirchner denunció ayer que hay grupos que quieren desestabilizar subiendo los precios, y apuntó directamente contra algunos supermercados por esta situación.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios