Kirchner, cierre peronista y reproches a granel

En masivo acto, defendió la gestión de su esposa. Macri, Cobos y los medios fueron sus blancos centrales.



#

El candidato justicialista habló ante la atenta mirada de la presidenta.

BUENOS AIRES (DyN).- Néstor Kirchner no se apartó de la liturgia peronista y fue el único candidato bonaerense en recurrir a un acto masivo para el cierre de su campaña. Allí, el candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria defendió con énfasis la gestión actual y volvió a fustigar a la oposición, al vicepresidente y a los medios de comunicación porque el oficialismo recibió “agravios impensados”.

El oficialismo repitió, tal como ocurrió en los cierres de anteriores elecciones de 2003, 2005 y 2007, una concentración en el populoso partido bonaerense de La Matanza. De esa manera, el matrimonio presidencial dejó en claro que la provincia de Buenos Aires es el distrito clave en el que se centran todas las aspiraciones del oficialismo este domingo.

Kirchner, ante una multitud reunida en el Mercado Central de Buenos Aires, recordó que la Presidenta “fue atacada desde el primer minuto que le tocó gobernar” con “ataques permanentes para tratar de desestabilizarla” y aludió así al conflicto con el campo al señalar que había intenciones “destituyentes”.

El ex presidente cerró la campaña en compañía de Cristina Fernández, el gobernador y candidato, Daniel Scioli; los dueños de casa Alberto Balestrini y el intendente Fernando Espinoza, la totalidad de los integrantes de la lista, la cúpula de la CGT, funcionarios del gabinete nacional y provincial, jefes comunales de la provincia y dirigentes de agrupaciones sociales.

Cumbias kirchneristas, temas que aludían a los días de los primeros gobiernos peronistas, y un Néstor Kirchner al borde del llanto al final de su discurso le dieron clima al encuentro. Manos labradas por el entusiasmo, sostenían banderas con imágenes de Evita, otras con inscripciones tales como “gracias por las cloacas”, “estamos esperando la salita”, mientras que militantes rentados colgaban banderas oficiales con el nombre del respectivo intendente, para que los jefes políticos las pudieran ver.

Desde el palco, Kirchner fustigó, sin nombrarlos, al vicepresidente Julio Cobos y a Mauricio Macri y a Francisco de Narváez .

Sobre Cobos, Kirchner aseguró: “Se dedica a armar listas opositoras y a perjudicar la gobernabilidad en todo momento”.”No importa, acá estamos, porque creemos que en la vida no vale la pena ganar una elección o tratar de ir acomodándose el cuerpo de acuerdo a sus intereses”, señaló .

También dedicó varios minutos al proyecto de ley radiodifusión. “Alcanzó que nuestra presidenta dijera que es fundamental que haya una nueva ley de radiodifusión en la Argentina para que hayamos recibidos todos, el pueblo en general, los ataques más duros, los agravios impensados”, afirmó Kirchner. También aludió a Macri, al afirmar que “No conocen la Patria porque ven al país desde el Obelisco”.

Por su parte, Scioli señaló que la oposición es “el pasado que quiere volver a retroceder” y aseguró que “ahora empiezan a hablar de fraude porque ya no pueden contener la voluntad popular que se viene”.


Comentarios


Kirchner, cierre peronista y reproches a granel