Kirchner cree que Argentina “va por el buen camino”

El presidente afirmó que "la recuperación" del país "será larga" y que éste es "recién el inicio de un camino", pero expresó su convicción de que la Argentina "saldrá adelante", evocando los valores de "audacia y patriotismo" del Libertador



El presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que la Argentina está “en el buen camino” para salir de la crisis que atravesó en los últimos años, aunque advirtió que “la recuperación será larga” ya que aún “nos resta mucho camino que recorrer”.

Kirchner se pronunció en estos términos al participar en la ceremonia en la que se recordó la muerte del General José de San Martín que se realizó en la sede del Regimiento Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo.

El presidente encabezó el acto junto al ministro de Defensa, José Pampuro, y el jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini.

También participaron los ministro del Interior, Aníbal Fernández, y de Salud, Ginés González García; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el jefe del Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

“San Martín no persiguió honores ni privilegios, el uniforme de sus granaderos era símbolo identificatorio de que, bajo ese ropaje, latía un corazón fraterno. En su vida dio testimonio de que el sable debía ser empuñado por la libertad y jamás levantarse contra un compatriota”, afirmó el Jefe de Estado durante su discurso.

Destacó también “la audacia, la prudencia, la disciplina, la hombría de bien y el patriotismo” de San Martín, y en ese marco aseguró que esos fueron los valores que le imprimió San Martín a sus hombres, que hoy deben estar más vigentes que nunca ante la necesidad de reconstruir la Argentina y devolver a nuestro pueblo la prosperidad perdida”.

En ese contexto, Kirchner puntualizó que “la recuperación será larga y dados los primeros pasos, todavía nos resta mucho camino por recorrer”, lo cual “no debe impedirnos ver y valorar los avances que logramos”.

Además, sostuvo que “estamos en el buen camino, y si trabajamos con tesón, dedicación y fuerza lograremos construir ese país que soñamos, sin excluidos”. También enfatizó que “el sueño de San Martín de una Patria consolidada, de una América Latina Unida, está también vigente hoy”, e instó a los argentinos a ser “héroes cotidianos para convertirnos en las huestes sanmartinianas del siglo XXI que permitirán reconstruir el país, con el mismo coraje y la misma generosidad de quienes supieron fundarla”.

El presidente, durante el acto, no dejó de lado su estilo informal y antes de participar del desfile, se trasladó hasta la formación de un grupo de alumnos entre quienes se confundió en besos y abrazos.

Por su parte, Bendini dijo en su discurso que “durante las dificultades del presente los argentinos debemos inspirarnos en el ejemplo del Libertador y dar las respuestas propias de nuestro tiempo”. Convocó al “reencuentro con nuestra identidad nacional con el pleno ejercicio de la soberanía”. (DyN)


Comentarios


Kirchner cree que Argentina "va por el buen camino"