¿Kirchner, de jefe de Gabinete?: una “locura”



El gobierno juzgó ayer como una “locura” la hipótesis de que el ex presidente Néstor Kirchner pueda asumir como jefe de Gabinete y criticó las voces que pronostican la salida del ministro de Economía, Martín Lousteau, por su papel secundario en las negociaciones con el campo.

A través del ministro de Justicia, Aníbal Fernández, el oficialismo salió así a desmentir los rumores que hablan de un inminente reemplazo del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ante el estancamiento del conflicto con el sector agrario, y ubican a Kirchner como su sucesor.

En los últimos días también se barajaron los nombres del actual embajador en España, Carlos Bettini o del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini para reemplazar al jefe de ministros, e incluso trascendió la posibilidad de que se concreten más cambios en el gabinete a partir del 25 de mayo.

En ese marco, Aníbal Fernández también expresó su enojo por las voces de algunos sectores que hablan de la posible renuncia de Lousteau al frente de Economía o de su participación secundaria en las trabadas negociaciones que el Gobierno mantiene con las entidades ruralistas.

“Se han puesto a comerse al ministro de Economía”, se molestó Fernández y, respecto a las críticas sobre el modesto rol de Lousteau en algunas acciones de la Casa Rosada, señaló: “Yo no lo siento de esa manera”.

Además, el titular de Justicia desestimó un “cambio de humor” en la ciudadanía, presuntamente disconforme por el resultado de algunas políticas a cuatro meses de la asunción de la presidenta Cristina Fernández, incluido el problema de la suba de la inflación y el dilatado conflicto con el campo.

En declaraciones a radio 10, el ministro sostuvo que el reclamo de algún sector sobre la necesidad de un retoque del elenco ministerial “no significa un cambio de humor” social.

“Yo en lo personal no lo siento; por todos lados donde voy, los que tienen alguna afinidad (con el Gobierno), que gracias a Dios son muchos, saludan y se acercan, y lo que no la tienen, tienen el respeto y la seriedad con no decir (cosas agresivas), y eso también es positivo a la hora de hacer las evaluaciones”, reflexionó. En otro orden, el titular de la cartera política consideró una “locura” y un “invento” la hipótesis de que Néstor Kirchner pueda desembarcar en la Jefatura de Gabinete. (DyN)


Comentarios


¿Kirchner, de jefe de Gabinete?: una "locura"