Kirchner debe decidir por los salarios
El presidente Néstor Kirchner, quien se encuentra de vacaciones en Río Gallegos hasta hoy, debería definir la discusión sobre el reclamado aumento salarial, que enfrenta a la CGT y al ministro de Economía, Roberto Lavagna.
Por esa razón, la CGT «no descarta» solicitar una audiencia al presidente Kirchner para que sea él quien se pronuncie sobre el tema, indicó el titular del sindicato de colectiveros, Juan Manuel Palacios.
Palacios, mano derecha del camionero y co-secretario de la CGT Hugo Moyano, dijo que la decisión sobre el aumento salarial «es política y no económica».
La discusión sobre el aumento de salarios ingresó en los últimos días en una terreno áspero cuando Moyano y Lavagna se enfrentaron públicamente. El funcionario fue tajante al definir que un aumento salarial no podría estar atado al costo de vida y sostuvo que las subas deben estar relacionadas con la productividad, mientras que Moyano insistió con un aumento generalizado mínimo que sirva de base para iniciar las negociaciones por sector.
En el mismo sentido se expresó el ex presidente Eduardo Duhalde -quien llegó a Lavagna al gobierno- y dijo que «no se puede repartir lo que no se produce».
Nota asociada: Temor por la Inflación: Economía controla que se cumpla la baja de precios
Nota asociada: Temor por la Inflación: Economía controla que se cumpla la baja de precios
Comentarios