Kirchner debe definir la fecha de las elecciones en Santiago



El presidente Néstor Kirchner deberá fijar la fecha para las elecciones en Santiago del Estero tendiente a normalizar la situación institucional provincial, luego del informe elevado ayer por el interventor federal, Pablo Lanusse. Kirchner, Lanusse y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, mantuvieron una reunión de casi una hora en la Casa Rosada donde se repasaron las acciones adoptadas durante la primera parte de la intervención federal y las medidas a tomar en los próximos seis meses.

Entre las decisiones pendientes figuran el establecimiento de la fecha de los comicios para la elección del gobernador provincial, pero voceros oficiales dijeron que todavía no está definido.

llegó a las 10 a la Casa Rosada con una carpeta de balance de gestión y con la intención de definir con el primer mandatario el cronograma electoral de la provincia. El ex fiscal fue recibido por Kirchner y Fernández, entre las 10.45 y las 11.50.

Ayer, Lanusse mantuvo una reunión con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, donde se acordó el encuentro de esta mañana con el jefe de Estado. El lunes, el Poder Ejecutivo prorrogó por otros seis meses la intervención dispuesta en abril pasado para reemplazar en e poder a la gobernadora Mercedes “Nina” de Juárez.

La semana pasada, un fallo de la Corte Suprema anuló la convocatoria a la convención constituyente y esta medida enrareció aún más el clima político en el territorio santiagueño e, incluso, volvieron a circular rumores sobre la inminente salida de Lanusse del cargo.

 

Indagaron a Juárez

 

El ex gobernador de Santiago del Estero, Carlos Juárez, se declaró ayer “inocente” en el marco de la causa por la utilización de fondos reservados para el pago de sobresueldos de funcionarios provinciales.

“Estos gastos reservados estaban destinados a atender ciertas erogaciones necesarias que no tienen previsión presupuestaria específica y que circunstancias extraordinarias lo exigían”, justificó Francisco Cavallotti, uno de los abogados defensores de Juárez. (DyN/Télam)


Comentarios


Kirchner debe definir la fecha de las elecciones en Santiago