Kirchner descansa en El Calafate y analiza políticas a seguir

Evaluó con Fernández las próximas elecciones parlamentarias





El presidente Néstor Kirchner retomó su descanso en la villa turística de El Calafate matizado de reuniones con colaboradores cercanos, entre ellos el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para analizar aspectos vinculados con la gestión de gobierno y las próximas elecciones legislativas, entre otros asuntos de Estado.

Kirchner, desde que arribó el viernes a El Calafate junto a su jefe de Gabinete, no salió de su casa ubicada a cien metros de la costa del Lago Argentino, donde lo esperaba su esposa, la senadora Cristina Fernández. A ese grupo se sumó el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, hombre de confianza del mandatario. El presidente tenía previsto analizar con ellos temas vinculados a las elecciones parlamentarias de octubre próximo, la estrategia a seguir por el gobierno durante el 2005, así como el escenario posible a partir de la presentación del canje de la deuda externa y, también, hacer un balance sobre la repercusión que tuvo para su administración la tragedia del boliche «República Cromagnon», que provocó hasta ahora la muerte de 191 personas.

Kirchner tuvo que adelantar el regreso de sus minivacaciones en El Calafate, el martes pasado, tras las fuertes críticas que recibió por su silencio, y por mantenerse lejos ante la tragedia del boliche del barrio porteño de Once. El primer mandatario había esgrimido su primera defensa: «La tragedia es demasiado grande y demasiado terrible como para agregarle declaraciones o gestos exhibicionismo» y embistió contra un sector de la prensa, al que acusó de creer «que Argentina termina en la General Paz». El jueves último estuvo a punto de retornar a El Calafate, pero sorpresivamente decidió postergar el viaje un día, tras recibir un llamado telefónico cuando estaba a bordo del avión. La enigmática comunicación, de la que no hubo información, llevó a Kirchner a regresar a la Casa Rosada y seguir desde su despacho las alternativas de la marcha en Plaza de Mayo de los familiares de las víctimas de la tragedia del boliche República Cromagnon. (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Kirchner descansa en El Calafate y analiza políticas a seguir