Kirchner en Zapala





Actualizado a las 13:18

Neuquén y Río Gallegos.- El presidente Néstor Kirchner encabeza este mediodía un acto en la localidad neuquina de Zapala y, luego, viajará a la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde también encabezará un acto oficial, en este caso en la Casa de Gobierno provincial.

De acuerdo con lo previsto, Kirchner arribó al mediodía al aeropuerto de Zapala, ciudad ubicada a 200 kilómetros de la capital provincial, donde fue recibido por el gobernador Jorge Sobisch, del Movimiento Popular Neuquino, quien no participa del acto que el presidente encabezará en el Club Tiro Federal.

En un comunicado de prensa, la Gobernación neuquina consignó que el mandatario provincial recibirá a Kirchner en el aeropuerto de Zapala, donde le entrega una carpeta con temas de interés para la provincia, pero no compartirá con él el acto, según lo acordado con la Presidencia. Kirchner visita Zapala invitado por el intendente local, Raúl Podestá, quien es presidente del Frente Grande en la provincia e integrante del Frente Cívico para la Victoria, conformado con el PJ, la UCR y Patria Libre, entre otros sectores, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Esta es la segunda visita del presidente a la provincia, dado que en febrero pasado concurrió a la ciudad de San Martín de los Andes, cuyo intendente es el justicialista Jorge Carro.

Tras su visita a Zapala, el presidente Néstor Kirchner se trasladará por vía aérea hacia la ciudad de Río Gallegos, donde por la tarde, a las 18, tiene previsto encabezar un acto oficial en la Casa de Gobierno santacruceña. En esa oportunidad, junto al director general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, presentará el diseño de la obra de acceso norte a la ciudad de Río Gallegos, que será construida sobre la ruta nacional, 3, se informó oficialmente.

La obra, denominada «autovía», demandará un inversión de 74,8 millones de pesos y se construirá entre el aeropuerto de Río Gallegos y la Avenida General San Martín, con una extensión de 6.384,5 metros.

Notas asociadas: Kirchner llega a Zapala con ayuda social y obra pública

Notas asociadas: Kirchner llega a Zapala con ayuda social y obra pública


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Kirchner en Zapala