Kirchner firmará el contrato por el primer tramo de la nueva 22

Lo hará la semana que viene cuando visite Roca



#

La Ruta 22 está saturada y la obra permitirá descomprimirla.

VIEDMA (AV)- El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, firmará el contrato de licitación para el inicio del primer tramo de la multitrocha de la ruta nacional N 22 entre Chichinales y Godoy. Lo hará el próximo jueves en el marco de su visita a Roca, según anunció el gobernador, Miguel Saiz.

La licitación de este primer tramo fue abierta el 12 de enero pasado en la sede de Vialidad Nacional en Buenos Aires y fueron tres las empresas que presentaron ofertas: Vial Agro- UTE CNSapag que cotizó en 116.277.084,05 pesos; Luciano-Homaq 117.043.519,99 pesos y Equimaq 117.329.115,63 pesos.

El presupuesto oficial fue fijado en 103.855.265 pesos.

La obra permitirá ampliar de dos a cuatro las trochas de la 22, además de otras obras como los accesos a las localidades comprendidas en este tramo.

Este primer tramo de 20 kilómetros 52 metros que unirá Chichinales y Godoy y cuyo plazo de ejecución se estima en 24 meses es el más extenso de los cinco en el que está dividida esta ambiciosa obra que incluirá en total 92 kilómetros.

La construcción de la multitrocha además de agilizar el tránsito por la zona del Alto Valle permitirá reducir los accidentes cada vez más frecuentes y trágicos.

En este sentido, el presidente de Viarse, Miguel Pedranti, destacó que la actual traza fue proyectada para 300 vehículos hace 37 años, cifra que ha aumentado a un promedio de 10.000 por día y en el que se mezcla el tránsito liviano y pesado.

Pedranti añadió que será enviada una copia del proyecto a los municipios y a otras entidades interesadas para que tengan conocimiento de las tareas que serán realizadas.

Estimó que este primer tramo podría estar terminado en un plazo de 24 meses pero aclaró que "es una obra grande que cuesta unos 117 millones de pesos".

Por otra parte, el funcionario destacó el trabajo realizado por los técnicos de VIARSE en la elaboración del proyecto ejecutivo al explicar que se elaboró un proyecto de 92 kilómetros, con cuatro trochas, dos colectoras y "lo complejo que significa el paso por las ciudades".


Comentarios


Kirchner firmará el contrato por el primer tramo de la nueva 22