Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Kirchner instó a purificar las fuerzas policiales 05-11-03

Arrojaron el rescate desde un tren



El presidente Néstor Kirchner afirmó anoche que "hay que purificar todas las fuerzas policiales del país" y denunció el "corporativismo" con que actúan las instituciones de seguridad y los políticos. "Se terminó, el que sacó los pies del plato, de las instituciones, de la ley, debe caerle todo el peso de la ley y los argentinos vamos a recuperar la confianza en las instituciones", aseveró Kirchner, en un enfático discurso realizado en Casa Rosada.

El jefe de Estado subrayó que "tenemos la obligación política y moral de purificar todas las fuerzas policiales del país y el que está en duda que se vaya a su casa, porque sino tenemos hechos lamentables permanentemente".

Al anunciar el denominado Programa Anti-Impunidad para esclarecer crímenes y casos de violencia no resueltos, Kirchner denunció que "la Argentina actúa corporativamente y cuando mata uno de una institución, hay que darle cobertura desde la propia institución".

El presidente Néstor Kirchner le aconsejó ayer al gobernador Felipe Solá que aplique "el máximo rigor" para combatir la corrupción en el seno de la Policía Bonaerense, durante una reunión que sirvió para calmar los ánimos tras la polémica por la in

seguridad en el Gran Buenos Aires.

Al mediodía y con el alivio que significó la liberación del joven Pablo Belluscio, quien estuvo secuestrado durante 43 días, el mandatario bonaerense llegó temprano a la Casa Rosada con la idea de reunirse con Kirchner y con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para poner fin al enfrentamiento verbal.

"He recibido el total respaldo del presidente en la lucha contra el delito", declaró Solá, luego de un extenso encuentro con Kirchner, en lo que pareció un intento por cerrar el capítulo de la polémica abierta a fines de la semana pasada.

Y es que el propio jefe de Estado habló en duros términos contra el gobernador bonaerense, cuando el viernes último le reclamó desde Puerto Madryn una "profunda depuración" de la Policía Bonaerense y le advirtió que "no basta con implementar discursos, hay que implementar acción".

Las afirmaciones de Solá dejaron en claro, en cambio, que el malestar con el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Gustavo Beliz, aún sigue latente.

El mandatario calificó como "desacertada y poco feliz" las expresiones del ministro de Justicia sobre una supuesta connivencia de políticos bonaerenses con la corrupción policial, aunque remarcó que pretende tener "una relación sólida" con el funcionario nacional.

(DyN/Télam)

El dinero que se pagó por el rescate del joven Pablo Belluscio, fue arrojado el lunes por la noche desde un tren en movimiento, cerca de la estación de Isidro Casanova, por un familiar de la víctima, revelaron los investigadores.

Las fuentes consignaron que los familiares del joven secuestrado siguieron co precisión las instrucciones de los captores para la entrega del dinero, unos cien mil pesos, señalaron.

Según las fuentes, una persona de la familia -no se reveló cuál- abordó un tren de la ex línea Belgrano, llevando el dinero en un bolso, y en determinado punto, cuando la formación estaba en marcha y llegando a la estación Isidro Casanova, lo arrojó desde una ventanilla.

Varias horas después de ese hecho, Belluscio apareció poco después de las 5 de la madrugada en una remisería de Benavídez, y la policía, que venía siguiendo todas las pistas y aguardaba la liberación del muchacho para actuar.

(Télam)

Nota asociada: Tras 43 días de dramático secuestro, liberaron a Pablo Belluscio  

Nota asociada: Tras 43 días de dramático secuestro, liberaron a Pablo Belluscio  


Comentarios


Kirchner instó a purificar las fuerzas policiales 05-11-03