Kirchner le advirtió al FMI: “De achique ni hablar”

Dijo que no tolerará más condicionamientos del organismo

Lo más visto



El presidente Néstor Kirchner ratificó ayer su deseo de “profundizar el desendeudamiento” respecto del FMI, pero dejó en claro que de “achique ni hablar” y que no aceptará “más condicionamientos” por parte de ese organismo internacional hacia la economía local.

“Tenemos que profundizar el desendeudamiento con el Fondo”, señaló Kirchner aunque aclaró que su gobierno “necesita tener las manos libres para hacer políticas de fondo en la Argentina” y “ha decidido no aceptar más condicionamientos”. “Si quiere el Fondo un acuerdo con la Argentina, tiene que hacer un acuerdo para el crecimiento y no para el achique; un acuerdo para el crecimiento, para adelante, para el achique ni hablar”, enfatizó.

Durante un acto ante unas cinco mil personas en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional en la provincia de Santa Fe, el presidente anunció ayer al mediodía una serie de obras que demandarán una inversión en toda la provincia de 1.500 millones de pesos.

Kirchner se refirió también a los cortes de rutas piqueteros que ayer volvieron a paralizar buena parte de la ciudad de Buenos Aires, pero esta vez, bajó el tono de sus críticas a ese tipo de protestas y dijo que prefiere “un pueblo que viva, que fluya, que reclame si es necesario, por sus derechos y sus conquistas” y no “el orden de los cementerios”.

El titular del Ejecutivo ratificó sus “convicciones” de luchar “en la defensa de los derechos de los argentinos que sufren, de los argentinos que fueron golpeados ferozmente por ese proceso económico de concentración económica” de la década de los '90. En ese marco, dijo que quiere “empresarios nacionales que construyan la economía de producción, de trabajo y de industria” y “volver a ver florecer a la clase media argentina”. “Quiero que se reconstruya con derecho al trabajo la gloriosa clase trabajadora argentina”, dijo al encabezar el acto junto al gobernador Jorge Obeid, al senador y ex mandatario provincial, Carlos Reutemann y a la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, entre otras autoridades locales.

Kirchner llegó a esta provincia este mediodía a bordo del avión Tango 01, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y los ministros del Interior, Aníbal Fernández; de Justicia, Horacio Rosatti y de Planificación Federal, Julio De Vido. (DyN)

Notas asociadas: Más restricciones a los capitales “golondrina”  

Notas asociadas: Más restricciones a los capitales “golondrina”  


Comentarios


Kirchner le advirtió al FMI: "De achique ni hablar"