Kirchner recibió a alumnos de El Bolsón



EL BOLSON (AEB)- "Esta también es su casa, siéntanse cómodos" dijo el presidente Néstor Kirchner, antes de comenzar a firmar decenas de autógrafos, sacarse fotos con todo el grupo y charlar por un largo rato con los alumnos del CEM10 de El Bolsón que visitaron el jueves la Casa Rosada. Los alumnos de la modalidad "Empresarial" están en Buenos Aires participando del proyecto "Solidaridad con el Conocimiento".

La frase "somos de la Patagonia" abre puertas y genera sonrisas. Así lo comprobaron los 58 alumnos y seis docentes del CEM 10 que recorrieron la Casa de Gobierno y fueron recibidos por el presidente, quien hizo un alto en su agenda para conversar con los chicos rionegrinos.

En diálogo telefónico con "Río Negro", los jóvenes que aun están en Buenos Aires contaron la alegría "que el propio presidente nos reciba. Nos preguntó cosas de nuestro lugar, nos felicitó por el proyecto y dijo que se iba a encargar personalmente de algunas inquietudes que le planteamos".

Los jóvenes se sacaron decenas de fotografías abrazados al presidente e incluso, algunos de ellos, lograron sentarse en el sillón más importante de poder argentino. "Es un sueño que nunca vamos a olvidar" señalaron.

La embajada estudiantil bolsonesa desarrolla una extensa agenda en la que se incluyen disertaciones en colegios y salas públicas, todas orientadas a difundir la potencialidad turística de la región y exponer la bondad de los productos que se elaboran, como dulces, cerveza casera, licores, etc.

En la presentación realizada en la Escuela de Enseñanza Técnica 16 de Villa Devoto, los alumnos fueron aplaudidos por la calidad de su exposición y la claridad de los conceptos aportados.

El proyecto "Solidaridad con el Conocimiento", que se gestó en la escuela secundaria de El Bolsón fue declarado de "interés educativo" por la Legislatura rionegrina y por el Concejo Deliberante local y recibió importantes apoyos desde la órbita oficial y privada para su concreción. La iniciativa permite a los estudiantes locales interactuar con sus pares de Capital Federal, superando las distancias geográficas, para compartir experiencias educativas conjuntas.

El viaje que realizan los alumnos fue posible gracias a la ayuda de candidatos políticos, a la empresa "Lago Escondido", Supermercados "La Anónima", "Todo", la especialista en turismo Adriana del Agua de Dirázar, el Ministerio de Desarrollo Social rionegrino y un sinnúmero de comerciantes y prestadores turísticos de la localidad.

En octubre los alumnos porteños llegarán a El Bolsón para devolver la visita y continuar con el proyecto "Solidaridad con el Conocimiento".


Comentarios


Kirchner recibió a alumnos de El Bolsón