Kirchner recibió a Patricia y le transmitió su alegría
El presidente de la Nación y Patricia Nine estuvieron reunidos por más de una hora en la Casa de Gobierno. Kirchner le transmitió su satisfacción por la liberación. Ayer premiaron a los policías.
BUENOS AIRES (Télam y DyN).- El presidente Néstor Kirchner transmitió ayer en persona a Patricia Nine, la mujer que permaneció secuestrada 25 días, su satisfacción por la liberación ocurrida el sábado, en un encuentro que ambos mantuvieron en Casa de Gobierno.
El encuentro, que se extendió por una hora, se realizó ayer a la tarde en Casa de Gobierno y, según las fuentes, la familia Nine le agradeció al mandatario y a sus funcionarios el accionar de las fuerzas de seguridad e inteligencia que permitieron la liberación.
Por su parte, Kirchner le transmitió a Nine su satisfacción y alivio por el rescate con vida, y ambos mantuvieron un diálogo ameno y afectuoso.
A pesar de la atención periodística que generó la reunión, la familia se retiró sin formular declaraciones de la Casa Rosada, e igual actitud adoptaron los habituales voceros gubernamentales.
Patricia Nine llegó a las 19.20 a la Casa Rosada junto a su padre Eduardo y su hermano Mariano, e ingresó a la sede gubernamental por la explanada de la calle Rivadavia y en primera instancia fueron recibidos por el ministro del Interior, Aníbal Fernández.
Tras un breve diálogo todos se trasladaron al sector presidencial, donde fueron recibidos por Kirchner.
En tanto, dos de los detenidos por el secuestro de Patricia Nine declaraban anoche ante el juez federal de Morón, Germán Castelli.
Se trata de César Ariel Largo Kalocovich y Claudio Orsman Castaño Penoff, quienes el martes se habían negado a prestar declaración indagatoria ante el fiscal del caso Holdano Rodríguez.
Los detenidos, asistidos por la defensora oficial Olga García, fueron llevados nuevamente a los tribunales de Morón en medio de un importante operativo policial.
La defensora oficial había solicitado protección especial para ambos detenidos porque habrían aportado datos fundamentales que permitió a la Policía rescatar a Nine el sábado último en una casa de la localidad de Libertad, en el partido bonaerense de Merlo.
Ambos habían sido arrestados en los momentos previos al rescate de Nine, durante un enfrentamiento en el que murieron las dos personas que la custodiaban.
Finalmente, y tal como había anunciado, unos 60 efectivos de la Policía bonaerense que participaron de las tareas de inteligencia y el operativo de rescate y liberación de Nine fueron condecorados y ascendidos ayer por el gobernador bonaerense Felipe Solá y el ministro de Seguridad, León Arslanián. Entre los condecorados figura el comisario mayor Osvaldo Seisdedos, jefe de Investigaciones de la bonaerense, y el sargento ayudante Ricardo Aquino, quien cubrió con su cuerpo a Patricia Nine durante el operativo de rescate en la vivienda en la que la habían mantenido cautiva.
Adémas, fueron condecorados el sargento Miguel Corbalán y el cabo Walter Papa, y los bicipolicías que el 19 de este mes detuvieron en un control a Cristian Carro Córdoba, uno de los sindicados jefes de banda de secuestradores más buscados del país.
BUENOS AIRES (Télam y DyN).- El presidente Néstor Kirchner transmitió ayer en persona a Patricia Nine, la mujer que permaneció secuestrada 25 días, su satisfacción por la liberación ocurrida el sábado, en un encuentro que ambos mantuvieron en Casa de Gobierno.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios