Kirchner: se juntan para “no dejarnos gobernar”

El presidente salió a contestar las críticas contra su proyecto



El presidente Néstor Kirchner formuló ayer una encendida defensa del proyecto oficial para reformar el Consejo de la Magistratura y acusó a la oposición, que se reunió para enfrentar esa iniciativa, de juntarse “para no dejarnos gobernar”.

“La verdad es que me parecía hoy tragicómico. Miren cómo se juntan el señor (Mauricio) Macri, la señora (Elisa) Carrió y el radicalismo, que miren lo que hicieron con el país. Son las mismas caras el que va, el que viene, el que va hacia un lado, el que va hacia el otro”, remarcó. En ese sentido desafió a esa dirigencia al afirmar que “si alguien puede hablar de justicia en este país somos nosotros”.

Kirchner habló así durante un acto en la Casa de Gobierno donde embistió también contra sus antecesores, Fernando De la Rúa y Carlos Menem. Al primero, que adelantó su intención de iniciar acciones legales por las bromas que el presidente hizo sobre su figura durante un programa televisivo le advirtió que “si quiere querellarme, querélleme”.

En otra parte de su breve mensaje, y cuando cuestionaba la reunión de la dirigencia opositora para enfrentar la reforma del Consejo de la Magistratura, el presidente ironizó: “Allí estaban todos, sólo faltaba De la Rúa. Ah, y el innombrable”, dijo, en alusión a Menem.

Al mismo tiempo, Kirchner renovó su disgusto por comentarios en el diario La Nación, en esta oportunidad por las críticas que este medio hizo de la aparición presidencial en el programa en el que formuló bromas sobre De la Rúa. “Les digo que se tranquilicen, que se ordenen”, recomendó a los periodistas del matutino, “la institucionalidad del país la puso en riesgo el señor de la Rúa”.

“Me pone muy feliz que se junten, que la gente vea que el pasado está allí escondido y tratan de frenar cualquier forma el cambio”, remarcó al cuestionar la reunión de la dirigencia opositora para enfrentar la modificación del Consejo. “Yo no voy a pactar con una Justicia que nos dio muchísimos dolores de cabeza”, enfatizó, y en este sentido aseguró que “vamos a construir un Consejo de la Magistratura que le dé garantías a todos los argentinos como corresponde”. En este marco desafió que “no nos asustan las presiones de las corporaciones ni de los grupos de poder”. (DyN)

Nota asociada: En un hecho inédito, la oposición se unió contra la reforma oficial

Nota asociada: En un hecho inédito, la oposición se unió contra la reforma oficial


Comentarios


Kirchner: se juntan para "no dejarnos gobernar"