Kirchner se mete de lleno en la campaña en Capital y Buenos Aires

El presidente Néstor Kirchner se pondrá hoy al frente de la campaña electoral, al presentar la lista de candidatos por la Capital Federal y desembarcar en un distrito duhaldista de la provincia de Buenos Aires.

En primer término, Kirchner visitará el partido bonaerense de Lincoln, administrado por el intendente Jorge Fernández, quien rechazó sumarse a las huestes del Presidente esperanzado en un acuerdo político entre Kirchner y Eduardo Duhalde.

Fernández está encolumnado detrás de la candidatura de Hilda «Chiche» González, en el marco de la interna peronista, al igual que su par de Balcarce, el duhaldista Carlos Erreguerena, quien también rechazó la oferta que les hizo a ambos el propio Kirchner.

Precisamente, el próximo jueves el Presidente tiene previsto visitar Balcarce, hacia donde llegará con las manos llenas de promesas de obra pública, como lo hará hoy en Lincoln, cuando encabece un acto a las 12 en el Club Atlético local. Los oradores de este acto serán el intendente local, el gobernador Felipe Solá y Kirchner, en ese orden.

Más tarde, a las 19, Kirchner, su esposa, la candidata a senadora Cristina Fernández, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, presentarán oficialmente en Parque Norte la lista del Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza el canciller Rafael Bielsa.

Hilda «Chiche» González se tomó, en tanto, unos días de descanso junto a Duhalde, mientras que su rival, Cristina Fernández, analiza con su gente cuándo dar por iniciada formalmente la campaña electoral. Ya hay, sin embargo, una fecha definida: 23 de agosto, 60 días antes de las elecciones.

No obstante, el martes próximo la primera dama encabezará con su compañero de boleta, el ministro José Pampuro, un acto en José C. Paz. Para esta semana, Kirchner tiene programado otra visita al conurbano: será el viernes en Ezeiza, distrito cuyo referente máximo, el ex intendente Alejandro Granados, trazó una extraña parábola en su vida política: pasó del menemismo al kirchnerismo, sin escalas.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, se distanció, a su vez, de la pelea política entre Kirchner y Duhalde, quien lo nombró en el cargo cuando era Presidente. «Nadie me pidió que opte y estoy seguro que nadie me lo a pedir. Tampoco estoy en el medio como se ha dicho en algunos análisis. Estoy en un área distinta aportando a la gobernabilidad argentina desde un tema central como es el Ministerio de Economía», afirmó.

El funcionario sostuvo que «esa esfera (su Ministerio) no tiene por que mezclarse con el día a día político, porque si se mezclara entonces si la incidencia de la política sobre la economía va a ser muy fuerte y vamos a terminar en una situación no deseada». (DyN/Télam)


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora