Kirchner se subió al Trasandino



NEUQUEN (AN).- El presidente Néstor Kirchner apoyó el proyecto neuquino de continuar la construcción del ferrocarril trasandino del sur.

En declaraciones realizadas durante la conferencia de prensa que ofreció en el predio de la Sociedad Rural en Palermo, Kirchner dijo que "estamos trabajando con el gobernador de Neuquén" en la obra ferroviaria y añadió que "estamos conversando seriamente con el gobierno de la República de Chile".

Kirchner respondió una consulta de "un corresponsal de medios del interior", según expresó un comunicado de prensa difundido ayer por la dirección de Información Pública de la provincia. En ese texto se expresa que el jefe de Estado dijo que "tenemos que hacer el trasandino" para establecer un corredor bioceánico que vincule a la Argentina con los mercados asiáticos.

Sobisch realizó la semana pasada una serie de encuentros con altos funcionarios chilenos que, según la información oficial, "manifestaron su interés en la concreción del proyecto del tren trasandino del sur.


Comentarios


Kirchner se subió al Trasandino