Kirchner se volvió a mostrar con Solá

El presidente Néstor Kirchner volvió ayer a exhibirse junto al gobernador de Buenos Aires Felipe Solá, en un acto en el que sostuvo que la clase política argentina debe dejar de lado las "viejas prácticas que han generado problemas duros de gobernabilidad en el país". Este es el octavo acto que que Kirchner y Solá comparten desde los primeros días de enero de este año, cuando la disputa entre el gobernador y el duhaldismo alcanzó su máximo voltaje.

Kirchner lanzó la frase en un acto en el Salón Blanco para anunciar un crédito de 350 millones de dólares del Banco Mundial para obras en la provincia de Buenos Aires, frente a Solá y a intendentes y legisladores que representan al duhaldismo. Aunque las tratativas se iniciaron hace tiempo, el crédito se transformó en el primer préstamo internacional para la Argentina post resultado del canje y el primero otorgado en forma directa a una provincia.

Desde enero hasta ahora, Kirchner y Solá compartieron actos en José C. Paz, La Matanza, Mar del Plata, Quilmes, Zarate, Campana, y tres de ellos en la Casa Rosada.

En la disputa entre el felipismo y el duhaldismo el rol de Kirchner es muy importante ya que está llamado a ser el arbitro en la puja, según reconocieron fuentes de ambos sectores. "Las listas de candidatos a senadores y a diputados nacionales las van a armar Duhalde y el presidente Kirchner, a solas en una charla en la que no va a participar nadie más", explicó un ex ministro de Duhalde, hoy diputado nacional.

Este legislador reconoció que "la presencia del kirchnerismo en las listas creció mucho de diciembre a marzo. Diría que la lista de diputados va a ser 50 y 50". Por el lado de Solá, esperan la mediación de Kirchner para evitar que la disputa se traslade a lo institucional. Pero además el gobernador tiene la secreta esperanza de participar junto a Kirchner y a Duhalde en el armado de la listas.

De la ceremonia, participaron además el gobernador bonaerense, Felipe Solá, los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Planificación, Julio De Vido, el director del BM para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Axel Van Trotsenburg, y gran cantidad de intendentes del conurbano. (Télam/DyN)


Comentarios


Kirchner se volvió a mostrar con Solá