Kirchner: “Si no aprueban las metas, no pagaremos” 15-01-04

Lo más visto



El presidente Néstor Kirchner advirtió anoche que la Argentina “no” pagará con reservas el próximo vencimiento de marzo por 3.100 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional si no hay un acuerdo previo con el organismo.

“Si no hay aprobación (de las metas) por supuesto que no” se pagará, dijo el primer mandatario en declaraciones al programa “A dos voces”, de la señal de cable Todo Noticias.

Kirchner reveló que “el único procedimiento que aceptamos” como válido para hacer un desembolso con los recursos que atesora el Banco Central es si se produce una situación similar a la del viernes último, cuando el jefe del FMI, Horst Koehler, se comunicó telefónicamente con el jefe de Estado para confirmar el acuerdo.

“Obviamente que no” habrá pagos, “salvo que tengamos la certeza que van a aprobar el acuerdo”, reiteró el presidente.

Sin embargo, Kirchner admitió que podría esperar “el lapso (que demande) la aprobación del directorio del FMI, porque es una cuestión formal”, pero “no” se seguirá ese camino si no existe esa señal previa de la conducción del Fondo.

“Son 3.100 millones de dólares, es mucha plata para los argentinos”, dijo el presidente, para fundamentar su negativa a utilizar las reservas monetarias argentinas.

Los 3.100 millones de dólares que vencen en marzo fueron motivo de especulaciones durante la reunión que el presidente argentino tuvo con su par norteamericano George Bush. El mandatario estadounidense le había manifestado que debe responder a “las habladurías” que decían que Argentina no iba a pagar este dinero al organismo internacional de crédito.

(DyN)

Nota asociada:

EE. UU. trata de bloquear una demanda contra Argentina

Nota asociada:

EE. UU. trata de bloquear una demanda contra Argentina


Comentarios


Kirchner: "Si no aprueban las metas, no pagaremos" 15-01-04