Kirchner sigue apelando a los sureños




COMODORO RIVADAVIA.- El actual titular de la Secretaría Técnica y Relaciones Institucionales de la Aduana Nacional, el chubutense Héctor Omar Albornoz, será el nuevo director general de la Aduana en Ezeiza y asumirá sus funciones mañana.

Así lo confirmó ayer el director general de la Aduana Nacional, Ricardo Echegaray, quien sostuvo que "la Aduana pretende recuperar la primera línea de control de maletas en Ezeiza" y destacó que Albornoz, oriundo de Comodoro Rivadavia y funcionario de carrera, lo "viene acompañando" desde el inicio de su gestión.

En ese sentido, señaló que la misión y objetivo de Albornoz "ni bien queden sin efecto los contratos con empresas privatizadas que realizan el control de maletas, es coordinar acciones para que el Estado vuelva a tener presencia en la primera línea de control de equipajes de salida del país, cosa que no ocurre desde hace más de 14 o 15 años".

El reemplazo es otra de las consecuencias directas del escándalo generado por la salida del país de valijas cargadas de drogas con destino a España, y que ya derivó en el relevo de la cúpula de la Fuerza Aérea y la disolución de la Policía Aeronáutica, entre otras medidas.

El futuro director de la Aduana de Ezeiza y ex diputado provincial justicialista, que reemplazará a Javier Zabaljáuregui, es un funcionario de carrera, de 44 años, que comenzó a trabajar en la Aduana de Comodoro en 1993.

En 1996, fue nombrado al frente de la sección Resguardo de la Aduana local, cargo que ocupó hasta febrero del 2004. Luego pasó a desempeñarse como Jefe de Fiscalización de la Región Aduanera de Comodoro, y posteriormente, Echegaray lo designó director de la Secretaría Técnica e Institucional de la Aduana Nacional. En tanto, Echegaray dijo que desde la Aduana se está "trabajando muy fuerte con el Ministerio del Interior, para coordinar acciones conjuntas con la nueva policía de seguridad aeroportuaria, en las funciones específicas que tiene la Aduana.

Nota asociada: NARCOVALIJAS: Tras recibir duras críticas, el juez allanó a SW  

Nota asociada: NARCOVALIJAS: Tras recibir duras críticas, el juez allanó a SW  


Comentarios


Kirchner sigue apelando a los sureños