Kirchner sigue con los ataques a la oposición



Actualizado a las 20:50

BUENOS AIRES (DyN) – El presidente Néstor Kirchner salió hoy -en menos de 24 horas- en defensa del proyecto oficial de reforma del Consejo de la Magistratura y para reforzar su postura remarcó que cada miembro de ese cuerpo “nos cuesta a los argentinos 70.000 pesos por mes”. Al mismo tiempo, volvió a cargar tintas contra la oposición que ayer unió fuerzas para enfrentar esa iniciativa y en forma irónica afirmó: “a veces aparecen viejas fotos, ayer apareció la Alianza residual”.

“Cada miembro del Consejo, con todos los asesores que tienen, y eso es también lo que están peleando, nos cuesta a los argentinos 70.000 pesos por mes”, dijo Kirchner en la Casa de Gobierno durante la firma de un convenio para la puesta en marcha de un nuevo hospital en la capital de San Juan. En su encendida defensa de la iniciativa de reducir el número de miembros del cuerpo, el presidente remarcó que ese dinero es para “mantener a los asesores, los integrantes de las corporaciones y a burocracia política dentro de ese consejo”.

“Estas son las cosas que cuando uno se pone a debatir en la Argentina, saltan los privilegios”, advirtió, se aglutinan y entran a hablar de la independencia de la Justicia”. Enfatizó entonces: “qué justicia independiente hablan quienes tuvieron sobreseimientos en esa justicia automática”. En un párrafo que sonó directamente dirigido al diputado Mauricio Macri, uno de los participantes de la reunión realizada por la oposición, Kirchner puso como ejemplo “a uno de los dirigentes que fue procesado por contrabando de autos”. Con el objetivo de replicar todas las críticas recibidas por esta iniciativa, el presidente defendió las medidas del gobierno en el ámbito judicial como armar “una Corte totalmente independiente”, dijo,y haber “terminado con las leyes de Obediencia Debida y Punto Final”.

En este marco, y para reafirmar que el gobierno seguirá adelante con el proyecto, Kirchner advirtió que “no vamos a dar un solo paso atrás”. “No puede ser que cada integrante del Consejo nos cueste 70.000 pesos”, dijo, “no puede ser que allí se determine vida y obra de la justicia y los jueces sin las participación activa y cristalina del conjunto de la ciudadanía”. Ayer, en otro acto también en la Casa de Gobierno, el jefe del Estado había hecho una encendida defensa de la reforma del Consejo y había cuestionado la postura de la oposición política a quienes acusó de “no dejarnos gobernar”.

Notas asociadas: Siguen los cruces y el proyecto avanza


Comentarios


Kirchner sigue con los ataques a la oposición