Kirchner viajó a Nueva York

BUENOS AIRES (DyN) - El presidente Néstor Kirchner arribará hoy a Nueva York con una agenda orientada a las inversiones y para participar de la 61° Asamblea Anual de las Naciones Unidas, además de reunirse con el premier italiano, Romano Prodi. Allí, buscará exhibir los resultados de su política económica, la cancelación de la deuda con el FMI, y reafirmar su apoyo el multilateralismo.

El jefe de Estado y su esposa, la senadora Cristina Fernández Kirchner, salieron anoche a las 22 desde Ezeiza y aunque llegará en las primeras horas de mañana de hoy, la actividad oficial recién comenzará el lunes.

La comitiva presidencial estará integrada también por el canciller Jorge Taiana y la ministra de Economía, Felisa Miceli -que se unirán directamente en la ciudad estadounidense ; el titular de Planificación, Julio De Vido, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Fernández explicó que "el viaje va a ser una buena oportunidad para diferentes aspectos" porque el jefe del Estado mantendrá reuniones con empresarios y posibles inversores "en un momento en que, en términos económicos, Argentina exhibe números muy favorables", enfatizó.

Será también, en política doméstica, un paso más en la "concertación plural", ya que dentro de la comitiva se contarán el gobernador mendocino, Julio Cobos, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dos referentes del radicalismo K.


Comentarios


Kirchner viajó a Nueva York