Kirchner viajó a Venezuela



El presidente Néstor Kirchner partió ayer hacia Venezuela para participar de la XII Cumbre del Grupo de los 15, donde mantendrá hoy un encuentro privado con sus pares de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el anfitrión, Hugo Chávez.

El jefe de Estado partió a las 16.20 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, y su regreso está previsto para el sábado a la noche.

Kirchner partió acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández; el canciller Rafael Bielsa; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini; el gobernador bonaerense, Felipe Solá; los diputados Miguel Bonasso y Alicia Castro; los senadores Ramón Puerta y Mabel Muller; el vocero Miguel Núñez; y los politólogos José Nun y José Pablo Feimann.

La cumbre de mandatarios, a la que también confirmaron su asistencia los de Colombia, Alvaro Uribe, y de Irán, Mohammed Jatami, se desarrollará en momentos en que Venezuela atraviesa momentos decisivos sobre su futuro institucional.

La actividad de Kirchner comenzará hoy cuando comparta un desayuno con los presidentes Chávez y Da Silva, en el Palacio Miraflores. En diciembre del año pasado, el Mercosur firmó un acuerdo de libre comercio con la Comunidad Andina, que integra Venezuela, junto a otras naciones. La integración de la CAN se concretará antes de que finalice el período de la presidencia 'pro témpore' de Kirchner.


Comentarios


Kirchner viajó a Venezuela