Kirchner vuelve de España con la sensación del deber cumplido 31-01-04

Concesionarios de rutas prometieron inversiones por 50 millones

MADRID, España.- El presidente Kirchner cerró ayer aquí su serie de cuatro días de entrevistas con representantes de los sectores empresarios, con reuniones de las que formaron parte ejecutivos de compañías concesionarias de autopistas y de grupos pesqueros. Los concesionarios de carreteras le anunciaron a Kirchner inversiones por 50 millones de pesos, en tanto los pesqueros manifestaron su compromiso de continuar operando en la Argentina.

Para el gobierno argentino, la visita oficial cumplió "absolutamente" sus objetivos, y logró un cambio en la visión de los empresarios españoles respecto de la Argentina porque "despejaron dudas sobre el rumbo" de la actual administración. Así lo aseguró aquí el jefe de gabinete, Alberto Fernández, al efectuar un balance de los resultados del viaje de cuatro días.

De la reunión con concesionarios de autopistas participó el presidente de Avertis , Florentino Pérez, y el director internacional de la compañía, Rafael Mourelles.

Durante la reunión co Kirchner y el ministro de Planificación, Julio de Vido, los empresarios del sector anunciaron obras e inversiones por 50 millones de pesos para 2004. "Le manifestamos al presidente que seguimos trabajando en la Argentina; la economía ha mejorado bastante y el presidente nos ha anunciado que tiene una serie de planes de modernización del país, que tiene previsto sacar en los próximos meses", puntualizó Florentino Pérez.

Ante una pregunta, el directivo señaló que él no estaba entre los empresarios que "decían que a la Argentina le iba a ir mal".

Por su parte, Mourelles precisó que el "mayor esfuerzo" de las empresas del sector "se va a poner en la inversiones de seguridad, pero seguridad personal porque el de la ruta es buena".

(DyN y Télam)

MADRID.- El senador justicialista Ramón Puerta (PJ) aseguró que "según surgió de las reuniones" mantenidas con los empresarios de las compañías Telefónica y Endesa, con inversiones en la Argentina, "las tarifas no serán aumentadas en el corto plazo".

Puerta, quien integró la comitiva oficial argentina que encabezó el presidente Néstor Kirchner, dijo que los representantes de las empresas españolas "destacaron como positivo el hecho de que haya disminuido el nivel de cobro impago" y se comprometieron a no aumentar las tarifas "en el corto plazo". Paralelamente, el legislador consideró "muy positiva" a la gira y puso de manifiesto que "los empresarios con los que nos reunimos mostraron beneplácito por la reacción de la economía argentina" y estiman que "el país se encamina bien". El legislador misionero dijo finalmente que los empresarios españoles "hablaron de apostar más fuerte en el país, porque la Argentina está saliendo de la crisis".

Nota asociada:

Acreedores podrán pedir embargos desde el lunes

Nota asociada:

Acreedores podrán pedir embargos desde el lunes


Comentarios


Kirchner vuelve de España con la sensación del deber cumplido 31-01-04