Kirchner vuelve hoy de El Calafate



El presidente Néstor Kirchner decidió ayer prolongar su permanencia en la villa turística santacruceña de El Calafate, por lo que regresará recién hoy a Buenos Aires para retomar sus actividades oficiales.

El presidente se encuentra desde el jueves pasado en su provincia natal, donde compartió la Navidad junto a su familia, y donde también tiene previsto festejar la llegada del Año Nuevo.

Kirchner había llegado el domingo por la mañana junto a su esposa, Cristina Fernández, a El Calafate para inaugurar el Parque Hotel, un emprendimiento hotelero de categoría cuatro estrellas con 50 habitaciones ubicado en el complejo turístico de esa ciudad.

Junto a la postergación del regreso de Kirchner a Buenos Aires volvieron a relativizarse las versiones que circularon en las últimas horas, que señalaban la posibilidad de que el jefe de Estado se realizara un chequeo por sugerencia de su médico personal. “Kirchner debe hacerse un estudio, pero eso no debe ser ya mismo”, explicaron voceros del Gobierno nacional.

Sin embargo, las autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos indicaron que habían preparado el lugar para recibir a Kirchner, quien debe practicarse una endoscopía por la gastroduodenitis hemorrágica que padeció meses atrás. El jefe de Estado no había podido viajar a principios de este mes a la Cumbre Sudamericana de Cusco, también en este caso por sugerencia médica, a raíz de los efectos negativos que podría tener la altura. (DyN)


Comentarios


Kirchner vuelve hoy de El Calafate